4 de agosto de 2020 4/8/20
REACCIONES

Catalá: “La Audiencia Nacional condena a Ribó por el intento de politización que hizo de las Fallas”

Catalá: “La Audiencia Nacional condena a Ribó por el intento de politización que hizo de las Fallas” - (foto 1)

    Tras conocerse la sentencia que condena al Ayuntamiento de Valencia por la encuesta fallera realizada en el año 2017, las reacciones no han tardado en llegar. Desde el Partido Popular, su portavoz, María José Catalá, ha celebrado el fallo de la Audiencia Nacional y condenado la encuesta.

    “El fallo demuestra que el Gobierno de Ribó quiso politizar el mundo fallero de la ciudad de Valencia al preguntar por cuestiones religiosas e ideológicas en una encuesta fallera” ha afirmado Catalá, al tiempo que ha pedido conocer el coste que tendrá para las arcas municipales este recurso ante la Audiencia Nacional, a la que habrá que sumar las costas a las que condena a pagar la Audiencia.

    En esta misma línea, la portavoz popular ha denunciado que “ha sido un capricho de Ribó decidir recurrir un fallo de la Agencia Española de Protección de Datos y  tendrá un coste para los bolsillos de los valencianos que pagará el Ayuntamiento por vulnerar la ley de Protección de Datos en una encuesta con un marcado interés de politizar las Fallas. Queremos cuanto ha costado en abogados el recurso y cuál es el montante de las costas a pagar”. 

    Para los populares este fallo de la Audiencia recuerda a Ribó que  “las Fallas son mayores de edad, no necesitan ni tutelas ni tutores de ningún tipo, los falleros y falleras han sabido en cada momento sobreponerse a los problemas de cualquier índole, organizativos, estructurales, problemas económicos ya sean internos o externos. Y del mismo modo siempre han sido ellos los que han decidido y elegido con absoluta libertad y democráticamente quien o quienes debían dirigir cada comisión con plena independencia y responsabilidad”.

    Subir