30 de mayo de 2020 30/5/20

Dos casos de abuso sexual a menores, al banquillo este martes en Valencia

Dos casos de abuso sexual a menores, al banquillo este martes en Valencia - (foto 1)

    Dos hombres serán juzgados este martes en la Ciudad de Justicia de Valencia de casos de abuso sexual a menores para quienes la Fiscalía pide cuatro y seis años de prisión, para cada uno de ellos.

    El primero de los hombres acusados se le atribuye un delito de abuso sexual cometido contra un niño de seis años hijo de un amigo suyo. Los hechos ocurrieron, según apunta la Fiscalía, en agosto de 2018 cuando el acusado acompañó al padre del menor a hacer diversas gestiones en una localidad de la provincia de Valencia.

    Habría sido entonces cuando el procesado se quedó a solas en el vehículo con el niño, lo que aprovechó, según relata la Fiscalía en su escrito de acusación, para realizarle tocamientos en el pene mientras le decía que era un secreto y no podía contárselo a nadie. El Ministerio Público pide por estos hechos para el acusado cuatro años de prisión.

    En el segundo de los casos, el acusado habría abusado de una niña de cuatro años, hija de su compañera sentimental. Según explica el Ministerio Público en su calificación jurídica, los hechos ocurrieron en mayo de 2018, en el domicilio familiar, cuando el hombre abordó a la menor, aprovechando la ausencia de su madre, le lamió los genitales y se tocó el pene en su presencia. La Fiscalía solicita provisionalmente una pena de seis años de prisión.

     

    Subir