26 de agosto de 2019 26/8/19

Carolina Pascual subraya que el compromiso con la sociedad debe ser una constante en el camino del avance de las nuevas tecnologías

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha subrayado que el compromiso con la sociedad debe ser una constante en el camino del avance de las nuevas tecnologías.

Así se ha pronunciado la consellera Carolina Pascual en la clausura de la Jornada 'València 5G. 'De la evolución a la revolución', organizada por el diario Levante-EMV, donde ha remarcado que la tecnología 5G "puede tener un impacto claro y beneficioso".

Ha destacado que València se ha convertido en estos días en el foco de la tecnología 5G a nivel internacional, "un primer paso para que la ciudad, la Comunitat Valenciana, pasen a ser un referente en la aplicación de estas tecnologías".

"La colaboración entre administraciones, universidades, investigadores y empresas es clave para promover la implantación del 5G", ha señalado la consellera.

Asimismo, ha destacado que el reto de la transferencia del conocimiento a la sociedad está en marcha y desde la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital se trabajará de manera intensa para que todos sumemos en la generación del ecosistema que convierta a la Comunitat Valenciana en referente de la innovación.

Mesa "Convenio València 5G"

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha participado en la Mesa 'Convenio València 5G' junto al rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, el vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, y el concejal del Ayuntamiento de València Sergio Campillo.

Pascual ha reivindicado el "talento y los avances con repercusión internacional" que existen en la Comunitat Valenciana y ha señalado que no hay transformación digital sin tecnología, pero esta carece de sentido si no se centra en las pesonas y en sus capacidades.

Ha subrayado que las tecnologías actuales son exponenciales y que las redes 5G sustentarán y harán posible la transformación digital de la economía y de la sociedad.

El convenio, suscrito con el Ayuntamiento de València, la Universitat Politècnica de València y la Universitat de València, tenia como objeto que los benificios de la tecnología 5G fueran visibles para la ciudadanía.

ocultar
Carolina Pascual subraya que el compromiso con la sociedad debe ser una constante en el camino del avance de las nuevas tecnologías
Subir