elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Posadas: "Para ser escritor no basta solo tener talento, también hay que leer mucho"

Carmen Posadas: "Para ser escritor no basta solo tener talento, también hay que leer mucho"
    MÁS FOTOS
    Carmen Posadas: "Para ser escritor no basta solo tener talento, también hay que leer mucho" - (foto 2)
    Carmen Posadas: "Para ser escritor no basta solo tener talento, también hay que leer mucho" - (foto 3)
    Carmen Posadas: "Para ser escritor no basta solo tener talento, también hay que leer mucho" - (foto 4)

    La escritora Carmen Posadas estuvo ayer en la sede de Fundación Cañada Blanch en un encuentro abierto al público dentro del marco #LetrasdelMediterráneo, actividad que forma parte de la programación conjunta Casa Mediterráneo y Fundación Cañada Blanch.

    La escritora de 'La maestra de títeres' habló de su libro en una entrevista distendida en la que el público le preguntó acerca de la construcción de sus personajes protagonistas y sobre la propia historia de España, ya que su obra realiza un recorrido por los acontecimientos más recientes de la Península Ibérica, desde los años 50 hasta la actualidad.

    La propia autora confesó que le costó mucho documentarse porque no existe demasiada información: "Cuando comencé a escribir mi último libro, en la fase de documentación me di cuenta que era mucho más difícil saber sobre los años 50-60 que del siglo XVIII”.

    Además, Carmen Posadas habló sobre sus orígenes y a pesar de no tener una educación formal como escritora ha dedicado su vida a esta profesión desde los años 80, cuando comenzó a escribir literatura infantil y juvenil. En 1986 escribió el libro de entrevistas Escena improbable en colaboración con Lucrecia King-Hedinger. A partir de entonces no ha parado y ha ido alternando la publicación de cuentos con la de novelas, y también ha escrito guiones de cine y televisión, y dos ensayos satíricos. En total sus obras han sido traducidas a 24 idiomas

    La autora comentó que ha leído mucho durante toda su vida porque a su padre le encantaba. "Para ser escritor no solo hay que tener talento, también hay que ser un buen lector. Puedes tener el talento pero si no lees corres peligro de no hacer más que ver el Mediterráneo. Todo está ya escrito, solo hay que encontrar la manera de hacerlo de otra manera”, confesaba a los asistentes.

    Tras la charla, la autora firmó y habló con cada uno de los lectores que se acercaron a que les firmara un ejemplar.

    Subir