28 de febrero de 2021 28/2/21

Cáritas Diocesana de Valencia ´penja` mañana su falla solidaria

    Cáritas Diocesana de Valencia celebrará su acto fallero, conocido como la "penjà" de su falla solidaria, mañana, miércoles, a las 10 horas, con la asistencia de la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario Bernabé, y la Fallera Mayor Infantil, Clara Mª Parejo Pérez, acompañadas por sus Cortes de Honor.

    La falla solidaria de Cáritas tiene como lema este año "Enlázate por la Justicia. Llamados a ser comunidad comprometida" y ha sido elaborado "por los participantes en el centro socio ocupacional Mambré, el voluntariado y los trabajadores de la institución", han explicado fuentes de la entidad.

    Igualmente, como en anteriores ediciones, el monumento fallero de Cáritas Diocesana de Valencia "busca la sensibilización del mundo fallero y la sociedad en general".

    El acto de mañana comenzará a las 10 horas con la recepción de las Falleras Mayores de Valencia y de la comisión fallera Serranos-Plaza de los Fueros, vecinas de la entidad diocesana, tras la que se realizará la lectura del manifiesto seguida por una "globotá" y el reparto de horchata y fartons.

    Las fallas en los programas de los centros Mambré y Manantial

    Por su parte, el centro sociocupacional Mambré celebrará el próximo 14 de marzo por la tarde la tradicional "cremà" de su falla, un monumento elaborado por las personas participantes en este programa.

    Al acto, que incluye una merienda con chocolate y buñuelos, están invitadas las personas voluntarias y participantes de los diversos programas de Cáritas Diocesana.

    Por su lado, el Centro de Día Manantial, en Burjassot, celebrará una fiesta fallera con los menores y sus familias el 15 de marzo a las 17 horas.

    Subir