elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El cardenal Cañizares nombra nuevo ecónomo para la diócesis de Valencia a Antonio Sales

El cardenal Cañizares nombra nuevo ecónomo para la diócesis de Valencia a Antonio Sales
  • En sustitución del sacerdote Vicente Fontestad, que continúa como Vicario General de la Archidiócesis

MÁS FOTOS
El cardenal Cañizares nombra nuevo ecónomo para la diócesis de Valencia a Antonio Sales - (foto 2)
El cardenal Cañizares nombra nuevo ecónomo para la diócesis de Valencia a Antonio Sales - (foto 3)
El cardenal Cañizares nombra nuevo ecónomo para la diócesis de Valencia a Antonio Sales - (foto 4)
El cardenal Cañizares nombra nuevo ecónomo para la diócesis de Valencia a Antonio Sales - (foto 5)

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha nombrado hoy, viernes, a Antonio Sales, nuevo ecónomo del Arzobispado de Valencia, en sustitución del sacerdote Vicente Fontestad, que mantendrá su responsabilidad como Vicario General de la archidiócesis y moderador de la Curia.

El relevo de ecónomo para la diócesis ha sido hecho público a mediodía de hoy por el propio Cardenal, junto a los obispos auxiliares de Valencia, tras el rezo del Angelus en el salón del trono del Palacio Arzobispal, donde Sales ha jurado el cargo, tras la lectura del nombramiento por el canciller secretario del Arzobispado, José Francisco Castelló.

Tras el anuncio, el cardenal Cañizares ha agradecido la “generosidad y buen hacer” del nuevo ecónomo, al que ha calificado como “persona idónea para esta tarea” y ha expresado, igualmente, su profundo agradecimiento a Vicente Fontestad por sus años de dedicación.

De esta manera, Antonio Sales, que continuará, además, como gerente en el Arzobispado - cargo para el que fue nombrado hace ahora cinco años- asume esta nueva responsabilidad con “alegría y gratitud al Arzobispo por la confianza depositada en él” y con el convencimiento de que “los Evangelios siempre nos ayudan”.

Uno de los retos que ha apuntado, en esta etapa que emprende, y siguiendo el “camino iniciado hace tiempo”, es la transparencia en la Iglesia y la rendición de cuentas “que nos exige cada vez más la sociedad” , una labor “muy importante con las parroquias y todas las realidades de la diócesis”.

En este sentido, Sales ha asegurado que “tenemos la experiencia de que cuando se rinden cuentas en las parroquias, se explican los datos y se pide colaboración para cosas concretas, a los fieles les nace dar”.  

Precisamente, con motivo este próximo domingo del Día de los Nuevos Templos, en el que las parroquias destinan las colectas de las misas a la construcción y mantenimiento de las iglesias, Antonio Sales invita los feligreses a colaborar con sus aportaciones para que los templos y locales parroquiales sigan siendo “lugares de acogida” y que la acción de la Iglesia, a través de las Cáritas parroquiales, pueda seguir desarrollándose en ellos, especialmente en el contexto actual de pandemia.

Antonio Sales, natural de Valencia, casado y padre de nueve hijos - el décimo en camino- , feligrés de Santo Tomás Apóstol, es licenciado en Económicas y ha realizado a lo largo de su trayectoria profesional diversos cursos de especialización en dirección de finanzas, seguros y archivo digital y ha ocupado diversas responsabilidades, entre ellas, la de consejero de UMAS y presidente de la Comisión de Auditoría que ejerce también en la actualidad.

Subir