elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cardenal Cañizares, ante las reliquias de Santa Bernadette, llama a “aprender de su humildad y sencillez”

El Cardenal Cañizares, ante las reliquias de Santa Bernadette, llama a “aprender de su humildad y sencillez”
  • Cientos de fieles y multitud de enfermos llenan la Catedral en la procesión de las antorchas con la imagen de la Virgen de Lourdes

MÁS FOTOS
El Cardenal Cañizares, ante las reliquias de Santa Bernadette, llama a “aprender de su humildad y sencillez” - (foto 2)
El Cardenal Cañizares, ante las reliquias de Santa Bernadette, llama a “aprender de su humildad y sencillez” - (foto 3)
El Cardenal Cañizares, ante las reliquias de Santa Bernadette, llama a “aprender de su humildad y sencillez” - (foto 4)

El Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares invitó ayer a los cientos de fieles que llenaron la Catedral de Valencia para venerar las reliquias de Santa Bernadette y la imagen de la Virgen de Lourdes, a “aprender de la humildad y sencillez de la santa, quien después de estar en presencia de la Virgen María no hizo alarde de ello, sino que tuvo una vida sencilla y oculta en el convento de Nevers”.

Durante la celebración, que culminó con la tradicional procesión de las antorchas, el Cardenal Cañizares se dirigió directamente a los enfermos y discapacitados presentes para asegurarles que “vuestra misión es de un valor altísimo, tanto para la Iglesia como para la sociedad” porque “sois vosotros los que lleváis la Iglesia” y “constituís el testimonio vivo del amor de Dios y de la vida confiada a Él.”

Asimismo, les animó a “ser testigos de la esperanza, como lo fue aquella mujer sencilla, pobre y despreciada, que supo aceptar a la Virgen María, unirse a Ella y seguir el camino de la humildad y de la cruz para llegar a la Gloria”.

Previamente a la celebración de la eucaristía, toda la asamblea participó en el rezo de un rosario meditado. Durante la procesión de entrada, el Cardenal Cañizares recibió las reliquias de Santa Bernadette en la puerta principal de la Catedral, las incensó y éstas se incorporaron a la comitiva, portadas por enfermeras de la Hospitalidad Valenciana de Lourdes.

Seguidamente, voluntarios de distintos grupos scouts de la diócesis subieron el relicario hasta un lugar destacado del presbiterio, junto a un retrato de la santa francesa y ante la imagen de la Virgen de Lourdes.

La eucaristía contó con los cantos del coro del Seminario Mayor de Valencia, y estuvo concelebrada por Juan Antonio Navarro, Consiliario de la Hospitalidad Valenciana de Lourdes; Luis Sánchez, delegado de Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado de Valencia, y por los obispos auxiliares monseñores Javier Salinas y Arturo Ros, así como por una treintena de sacerdotes. Enfermos y discapacitados de la Hospitalidad realizaron las ofrendas ante el Cardenal Cañizares.

Antes de la bendición final tuvo lugar la procesión de las antorchas por el interior del templo, en la que voluntarios de la Hospitalidad portaron las reliquias de Santa Bernadette y la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, mientras los fieles entonaban el Ave María de Lourdes y alzaban las candelas encendidas.

Finalizada la eucaristía, el consiliario de la Hospitalidad dio a besar el medallón de santa Bernadette al Cardenal Cañizares, y después todos los presentes tuvieron la oportunidad de venerar personalmente las reliquias de la santa. La celebración concluyó con vivas a la Virgen de Lourdes y a Santa Bernadette.

Hoy, miércoles, en la Basílica de la Virgen

Finalmente, las reliquias han sido llevadas hoy a la Basílica de la Virgen donde ha concluido su visita en Valencia.

Así, esta mañana el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero ha presidido la misa de despedida que ha sido retransmitida por La Ocho Mediterráneo y en la que han participado cientos de devotos.

A continuación, el relicario de santa Bernardette, de estilo neogótico, ha sido llevado hasta el Palacio Arzobispal, desde donde partirá a Cuenca, su próximo destino dentro de su recorrido por diversas ciudades españolas.

La visita de las reliquias de Santa Bernardette a Valencia, que llegaron este lunes a Valencia, ha sido organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes, la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes y el Arzobispado de Valencia.

Subir