elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El purpurado se aloja en el colegio Jesús y María

El cardenal-arzobispo Cañizares quiere ser el nuevo prelado de los jóvenes

El cardenal-arzobispo Cañizares quiere ser el nuevo prelado de los jóvenes
  • El prelado afirma que España es un proyecto que debemos llevar adelante sin excepcion

MÁS FOTOS
El cardenal-arzobispo Cañizares quiere ser el nuevo prelado de los jóvenes - (foto 2)
El cardenal-arzobispo Cañizares quiere ser el nuevo prelado de los jóvenes - (foto 3)

El cardenal y arzobispo electo de Valencia, Antonio Cañizares, ha afirmado a ElPeriodic.com que mantendrá la línea de continuidad establecida por su antecesor, Carlos Osoro, en la política dirigida a la juventud. Así lo ha afirmado en el hall del colegio Jesús y María en una de cuyas habitaciones perchota está noche antes de su toma de posesión en la jornada de mañana sábado.

El prelado expresó su intención de “quererlos mucho, estar con ellos, apreciarlos, comprenderlos, y anunciarles lo que ellos necesitan, a Jesucristo para que sean jóvenes con grandísima esperanza, sean libres y capaces de construir una nueva civilización de amor y una nueva cultura de la vida. El arzobispo electo de Valencia, así como lo ha sido don Carlos quiere ser el nuevo arzobispo de los jóvenes”.

Cañizares llegaba al centro educativo procedente del Seminario de Moncada, donde lo recibió el ya arzobispo electo de Madrid, Carlos Osoro, y de las poblaciones de Villargordo del Cabriel, el primer pueblo de la Comunidad Valenciana y de la diócesis. Fue allí donde el Vicario General, Vicente Fontestad, lo recibió y después se desplazaron a Utiel, la localidad natal del nuevo arzobispo valentino, donde rezó ante la patrona, la Virgen del Remedio y dejó su cruz pectoral como recuerdo.

En el antiguo emplazamiento del convento de Agustinos, donde tradicionalmente los nuevos púrpurados que toman posesión de la diócesis pasan la noche, fue por la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberà y el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, además del presidente de las Corts, Juan Cotino.

Con Fabra y Barberá ha mantenido un encuentro de un cuarto de hora el nuevo purpurado, según AVAN. A la salida después del encuentro todos ellos han saludado al arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de Valencia, monseñor Carlos Osoro que entraba en el centro escolar para acudir al rezo de vísperas que ha presidido después el purpurado.

Después en el hall de la residencia atendió durante 20 minutos a los medios de comunicación sin rehusar ninguna pregunta.

El purpurado ha dado su opinión sobre el aborto y la no ejecución de la nueva ley afirmando que el defenderá siempre la vida y es provida.

A los medios de comunicación valencianos les expresó su admiración por su labor a favor del bien común de la sociedad para que ésta camine en la verdad, en verdadera convivencia y sea libre. Soy una persona sensible a su labor”.

Igualmente, ante la predilección del purpurado por los mayores, ancianos y personas sin recursos, el Cardenal, al invitar a ocho de ellos a estar mañana en la misa de toma de posesión, ha afirmado que él viene aquí a “secundar realmente lo que Jesús ha hecho, dar la buena noticia a los pobres”. Así, ha expresado que “no es casualidad que tome posesión en Valencia el día de San Francisco de Asís, signo de que los pobre son evangelizados, y que también coincida con el día de la muerte de Santa Teresa, “quien nos muestra cuál es el camino: sólo Dios es necesario”.

"España es un proyecto que debemos llevar adelante sin excepción"

Ante las preguntas de los medios de comunicación sobre la situación actual de España, el purpurado ha expresado su preocupación “porque España es un proyecto que debemos llevarlo adelante entre todos sin excepción de nadie” y ha asegurado que “debe ser un proyecto que responda a su identidad más profunda, que es inseparable de una visión concreta del hombre, que es la visión que encontramos en el Evangelio, donde se apueste por el hombre, por el sí a la vida y sí al matrimonio y la familia”.

“España no la construimos sin tener en cuenta esas raíces y ese pasado que nos precede que es muy importante” para también ponerlo “al servicio de la sociedad europea y otros países”, según el purpurado que ha añadido que “una sociedad que no defiende la vida suficientemente entraría en crisis”. Por eso, “mi pensamiento es muy claro, un sí al hombre y todo aquello que sea a favor del hombre: mi fe me dice que el hombre está por encima de todo”.

Después del encuentro con los medios de comunicación valencianos, el Arzobispo electo de Valencia ha presidido la celebración solemne de las Vísperas en la capilla de Nuestra Señora del Socorro del colegio Jesús-María de Valencia.

Subir