19 de septiembre de 2020 19/9/20

Un cañón eléctrico para controlar las plagas en la ciudad de Valencia

Un cañón eléctrico para controlar las plagas en la ciudad de Valencia - (foto 1)
  • Se trata de uno de los primeros cañones utilizados en Europa para el control de plagas

La sección de plagas del Servicio de Salud del Ayuntamiento de València ha incorporado, a través de la empresa Lokímica, un cañón nebulizador de control remoto para los tratamientos preventivos contra el mosquito tigre y las cucarachas. Se trata de uno de los primeros cañones utilizados en Europa para el control de plagas. El artilugio va montado sobre un vehículo todoterreno y es cien por cien eléctrico.

El concejal de Salud, Emiliano García, ha afirmado que el aparato “mejora los tratamientos, que suelen realizarse por la noche cuando hay menos viandantes. Al no producir ruidos no molesta a los vecinos y vecinas”. “Además es más sostenible, al reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y el consumo de combustible”, ha añadido.

Desde Lokímica explican que “el cañón es adecuado para el control de plagas urbanas, tiene un alcance de hasta 40 metros de distancia y funciona gracias a una batería de litio de última generación que permite una larga autonomía de trabajo. Su efectividad y potencia iguala a la de los cañones motorizados de última generación. Además, cuenta con una aplicación específica que permite, a través del smartphone, la gestión de los controles por medio de wifi”.

La Concejalía de Salud del consistorio valenciano, a través del servicio de control de plagas y la empresa Lokímica, llevan a cabo diferentes actuaciones a lo largo del año, apostando por “la eficacia y el respeto al medio ambiente”.

De esta manera, el Ayuntamiento de València promueve la sostenibilidad en un servicio como el control de plagas. Una medida que se añade también a otras como el refuerzo del servicio de atención al ciudadano con la incorporación de seis técnicos adicionales. Para el concejal de Salud “el objetivo es apostar por medidas respetuosas con el medio ambiente y que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”.

 

Subir