elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bomberos pide la colaboración de las fallas de Valencia ante las fuertes rachas de viento

Bomberos pide la colaboración de las fallas de Valencia ante las fuertes rachas de viento
  • Se está estableciendo un protocolo debido al riesgo que conlleva el viento para los monumentos plantados, algunos de gran altitud

“No es la información que nos hubiera gustado dar”. El concejal de Protección Ciudadana en Valencia, Aarón Cano, y también responsable de los bomberos y la Policía Local en la ciudad ha pedido la colaboración de las fallas ante las fuertes rachas de viento que se están viviendo en el Cap i Casal y el peligro que ello conlleva por la altitud de los monumentos plantados.

Por desgracia el mal tiempo nos visita estas fallas. Estamos estableciendo una serie de pautas para garantizar la seguridad en los monumentos y en las personas que vayan a visitaros estos días, dado el aviso de Aemet sobre las rachas de viento”, ha explicado Aarón Cano. En este sentido, se ha pedido la colaboración de las comisiones y de los falleros para garantizar la seguridad de la fiesta.

Y es que, tal y como les contaba elperiodic.com, había ganas de Fallas tras dos años sin poder celebrarlas en condiciones, pero el tiempo previsto no acompaña. Se ha suspendido la mascletà de este lunes por el fuerte viento y la provincia de Valencia está en alerta por la llegada de la borrasca Celia: rachas de viento de hasta 70 km/h, olas que podrían alcanzar los tres metros de altura y lluvia incesante que irá en aumento en la segunda mitad de la semana.

Con este pronóstico y la actual situación, se hace complicado ultimar los trabajos de montaje de los monumentos, que deberán estar listos este martes en el caso de los infantiles y el miércoles en el caso de los mayores. El viento es, sin duda, el tormento de cualquier artista fallero y esto está pasando a muy pocas horas de la plantà.

Son muchos los monumentos que se cubren con plásticos para evitar que la pintura o parte de la estructura se dañe. Habrá que esperar a la evolución en las próximas horas.

Subir