elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bloque de Portuarios contará con una oficina de atención social

El Bloque de Portuarios contará con una oficina de atención social

    La concejala de Inserción Socio-Laboral, Isabel Lozano, ha visitado hoy la planta baja de los bloques portuarios que irá destinada a la creación de una oficina de atención social y formación de la población en situación de exclusión social que reside en el propio bloque.

    El inmueble situado en la planta baja de la calle Pescadores-Bloque Portuarios, número 28, cuenta con una superficie útil de 51,38 metros y se encontraba sin uso y tapiado.

    Por eso, la concejalía de Inserción Socio-Laboral solicitó hace un tiempo que se adscribiera a su concejalía el citado inmueble, para formalizar la cesión a la asociación Brúfol, con la que el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración para desarrollar un programa de atención social y formación de la población en situación de exclusión social, especialmente a las mujeres que pertenecen a minorías étnicas de los Poblats Marítims.

    La idea del área que dirige Isabel Lozano es que el bajo sea para atender a la población en riesgo de exclusión que vive en los propios bloques portuarios, donde muchas de las viviendas se encuentran ocupadas.

    "Con este espacio acercamos la intervención y acompañamiento a las familias con dificultades, además, también avanzamos en la gestión y resolución de conflictos de convivencia en los bloques. Desde el Gobierno de Joan Ribó vamos a continuar trabajando con las familias con menos oportunidades, para avanzar en su proceso de inserción social y laboral, con formación, intermediación con empresas y cómo no, con una vivienda digna, que es un elemento fundamental", ha explicado Lozano.

    La adscripción de este local a la delegación de Lozano se produjo en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes 27 de abril, y hoy ya se ha realizado la visita junto con Brúfol para abrir el local y empezar a remozarlo para iniciar la intervención social con los vecinos del propio bloque.

    Subir