elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco lamenta el silencio de Rubalcaba y su falta de propuestas para El Cabanyal

  • El Síndic popular critica que el candidato socialista se desmarque ahora de algunas decisiones del Gobierno Zapatero pero pase de puntillas por El Cabanyal sin aclarar su postura

  • Destaca la coherencia de los populares al apostar por el barrio y afirma que entre las propuestas al programa electoral del 20-N proponen un epígrafe sobre el Cabanyal

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Blasco, ha lamentado hoy que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, mantuviese un llamativo silencio durante su visita al barrio del Cabanyal de Valencia “y no aportase ni una sola propuesta respecto al futuro del barrio”.

Blasco ha indicado que los valencianos “tienen derecho a saber si el candidato socialista está de acuerdo con las injerencias del Gobierno del que formaba parte hasta hace poco en cuanto a la rehabilitación del barrio, que llevaron incluso a la presentación de un recurso ante el Constitucional, atacando así la autonomía de las administraciones valencianas”.

“Rubalcaba quiere aparentar un giro a su política para que nadie lo relacione con Zapatero y no hace más que desmarcarse de las decisiones que se tomaban en el Ejecutivo del que era vicepresidente. Sin embargo, ayer tenía una oportunidad de oro para decirles a los residentes del Cabanyal y al resto de valencianos qué opina de la rehabilitación del barrio, y prefirió guardar silencio, por lo que desconocemos cuál es su postura”, ha indicado el Síndic popular.

Blasco ha recordado que frente a las indecisiones y contradicciones de los socialistas, los populares “siempre hemos tenido una postura coherente, que es la de apostar por la rehabilitación del barrio, por su regeneración y por abrirlo al mar”. Al respecto, ha señalado que las cosas “no van a cambiar, y muestra de ello es que los populares valencianos proponemos en las propuestas al programa electoral del 20-N un epígrafe sobre la coyuntura del barrio”.

“En ella solicitamos el levantamiento de la suspensión decretada por el Ministerio de Cultura y la inmediata ejecución del Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Conjunto Histórico Protegido del Cabanyal-Canyamelar (PEPRI)”, ha explicado.

Para el dirigente popular, “con Mariano Rajoy en el Gobierno de España, la sensibilidad hacia los asuntos valencianos va a cambiar radicalmente. Frente a la discriminación y agravios de estos años, vamos a encontrar a un interlocutor que se preocupará por el bienestar y el futuro de los valencianos”.

Para concluir, Blasco ha recordado que en las pasadas elecciones autonómicas el Partido Popular duplicó al PSPV en votos en las mesas afectadas por la prolongación de Blasco Ibáñez, “unos resultados que confirman que los ciudadanos avalan mayoritariamente la reforma del barrio del Cabanyal que propone el Ayuntamiento de Valencia”.

 

 

 

 

 

 

Subir