elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bibliotecas municipales de València entregan por primera vez el premio al mejor lector infantil del año

Las bibliotecas municipales de València entregan por primera vez el premio al mejor lector infantil del año
  • El ganador es Andreu Sansano, de 7 años, que ha sacado en préstamo más de 200 libros de la biblioteca Maria Beneyto a lo largo de 2021

Más de cuatro libros a la semana son los que se ha llevado de la biblioteca a casa Andreu Sansano, de 7 años, durante 2021. Una cifra que supera, “con diferencia”, el índice de préstamos medio y que le ha valido el reconocimiento de mejor lector infantil del año. La red de bibliotecas municipales ha otorgado por primera vez este premio, en el marco de las actividades del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. El acto de entrega ha tenido lugar esta tarde en la biblioteca Maria Beneyto, en el barrio del Botànic, de donde es usuario el niño.

La concejala de Acción Cultural, Maite Ibáñez, ha sido la encargada de conceder el galardón, consistente en un diploma, un lote de libros, un vale para material de papelería y cuatro entradas para asistir a alguna actuación en el Teatro El Musical. La regidora ha felicitado a Andreu Sansano, “un ejemplo para el resto de niños y niñas de su edad”, y a sus padres, “por la tarea que están realizando en este aspecto de su educación”. En ese sentido, Ibáñez ha subrayado “la importancia de la lectura en las niñas, los niños y los adolescentes; los libros son un recurso imprescindible para su proceso formativo, les permite imaginar, descubrir, viajar y conocer el mundo que nos rodea”. Asimismo, ha destacado el papel de las bibliotecas municipales en el fomento del hábito lector entre el público más joven.

Andreu Sansano tiene el carné de biblioteca desde el 17 de enero de 2019 y acude casi a diario al espacio cultural de la calle Pare Manjón, al lado de su colegio. Al mejor lector infantil de 2021 le gustan todo tipo de géneros y formatos literarios, desde cómics hasta cuentos. Ahora bien, no duda cuando le preguntan por sus libros preferidos: los de animales. Últimamente se ha aficionado a las aventuras del ratón Geronimo Stilton, y su hermana, Tea Stilton, que recomienda a otros niños y niñas de su edad. Para Andreu, leer es una actividad divertida con la que se sumerge en múltiples historias.

Subir