elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Batalla de Flores no corre peligro: el Ayuntamiento recurre a un contrato directo tras quedar desierto el concurso

La Batalla de Flores no corre peligro: el Ayuntamiento recurre a un contrato directo tras quedar desierto el concurso
  • Cultura Festiva traslada que las contrataciones necesarias para dicha celebración se pusieron en marcha inmediatamente tras quedar desierta la licitación inicial

La Concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia ha manifestado que es rotundamente falsa o malintencionada cualquier comunicación que sugiera que corre peligro la celebración de la Batalla de Flores.

Así lo han comunicado tras la información del PP en la que comunicaba que “el  Gobierno de Ribó y PSOE tendrá que volver a improvisar en fiestas”, tras quedar desierto el concurso del montaje de la Batalla de Flores a menos de cinco días de celebrarse este evento que vuelve a celebrarse dos años después. Un montaje, en el que según han indicado, se incluye el montaje de los palcos que desde hoy ya comienzan a venderse.

Desde el Ayuntamiento han trasladado que las contrataciones necesarias para dicha celebración se pusieron en marcha inmediatamente tras quedar desierta la licitación inicial.

Además, han señalado que como medida pionera, “que otros partidos en el gobierno nunca pusieron en marcha”, este año se procedió a licitar en tiempo y forma (se comenzó en abril) toda la infraestructura necesaria, quedando desierto dicho procedimiento hace ya dos semanas, motivo por el cual “se procedió a la contratación directa como en años anteriores de los diferentes servicios necesarios, como sonido, infraestructuras complementarias a los palcos o decoración y tarima de autoridades”.

Cultura Festiva ha indicado que “todos los contactos necesarios, presupuestos y la aceptación de estos ya se han dado, además con empresas que tradicionalmente han ofrecido esos servicios para esta celebración”.

Además, han remarcado que “un concurso quede desierto puede ocurrir y más en un mes en el que hay muchos eventos que requieren los servicios de empresas que ofrezcan infraestructuras o sonido”. Dado que “actualmente hay una saturación de eventos y en ningún caso, por tanto, responde a cuestiones de precios cuando otras licitaciones se están resolviendo incluso con bajas de precio sensibles”.

Asimismo, han subrayado que “los coches de caballos han salido a licitación y se han adjudicado sin ningún inconveniente”.

Para el área de Cultura Festiva “el cinismo del PP queda reflejado una vez más al intentar malmeter sobre una celebración tan importante como la batalla de flors que ellos nunca licitaron. Para ayudar, nunca; para malmeter, los primeros. Tal vez por las pocas ganas de trabajar que demuestran es por lo que ya dan por hecho que en los próximos años será este gobierno el que tendrá que preocuparse de las licitaciones. En alguna cosa debían mostrar sinceridad”.

Finalmente han recordado que “en la línea de normalidad absoluta de todos los procesos previos hoy se ha procedido al sorteo para las personas interesadas en la compra de uno de los 425 palcos disponibles para este domingo”.

El PP de Valencia lamenta que el ayuntamiento tenga que “improvisar para que pueda celebrarse la tradicional Batalla de Flores”

El concejal del Grupo Popular, Santiago Ballester, ha señalado que “una vez más y como viene siendo habitual en Cultura Festiva las licitaciones quedan desiertas. En este caso tendrán que volver a improvisar para que pueda celebrarse la tradicional Batalla de Flores”.

“No es la primera vez que les pasa, ya que hace escasos meses ocurrió lo mismo con la elaboración de los tradicionales tapices de la Virgen y del Corpus que primera vez en la historia no lucieron en la fachada de la basílica de la Virgen de los Desamparados”, explica Ballester, quien añade que “lo mismo les ha ocurrido con la actividad de la Feria de Julio que al quedar desierto se adjudicó por 130.000 euros a dedo”.

Ballester ha reclamado al Gobierno de Ribó y PSOE que para “los próximos años deben tratar de no apurar tanto los plazos pues ya sabemos las fechas de la próxima Batalla de Flores y se puede licitar con tiempo desde el inicio de año para no llegar a cinco días sin tener aún la empresa que debe realizar todo el montaje y producción del evento festivo”. 

Subir