28 de enero de 2020 28/1/20

El Ayuntamiento vallará por completo la Lonja durante las fallas

El Ayuntamiento vallará por completo la Lonja durante las fallas - (foto 1)
  • Tras los actos vandálicos del año pasado el consistorio apuesta por un vallado total y la intensificación de la presencia policial

El entorno de la Lonja de Valencia aumentará durante las próximas fallas 2020 su seguridad con el objetivo de protegerla de actos vandálicos que puedan producirse en el marco de la celebración de las tradicionales verbenas. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la regidora de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello, quien aboga también por una mayor presencia policial en la zona.

Cabe recordar que en las fiestas pasadas el Ayuntamiento ya instaló una valla de protección en el este edificio, aunque solamente afectaba a la puerta principal y no a todo su perímetro. Lo que dejaba al descubierto gran parte de la Lonja, que sufrió varios ataques vandálicos a altas horas de la madrugada.

Con el fin de evitar que esto vuelva a ocurrir, Tello ha recalcado la necesidad de ampliar el vallado a “todo el perímetro del edificio” así como intensificar la presencia policial, una medida que ya se está tratando entre concejalías. Además, tal y como se trasladó a las mesas de diálogo que se están manteniendo en el ámbito de la Cultura Festiva que las verbenas de la zona deberán de celebrarse dentro de las carpas.

Finalmente, la responsable del área de patrimonio ha recordado que todas las comisiones deben de cumplir la ley según la cual no se puede instalar ningún elemento que impida la visión del patrimonio. Concretamente, se deben de respetar 8 metros del perímetro frontal y 4 metros del lateral.

 

Subir