2 de marzo de 2021 2/3/21

El Ayuntamiento de Valencia vuelve a acercar la <<Cultura Als Barris>> durante este fin de semana

El Ayuntamiento de Valencia vuelve a acercar la <<Cultura Als Barris>> durante este fin de semana - (foto 1)

    La programación del proyecto «Cultura als barris», que desarrolla el Ayuntamiento durante los fines de semana para acercar diferentes manifestaciones culturales a todo el mundo, comenzará este viernes en la plaza de Patraix, con un cant de albades y cant d’estil para todos los públicos.

    En este espacio también se celebrará un concierto de música tradicional valenciana el sábado 19, a las 20 horas, y un espectáculo de danzas el domingo 20, a las 13 horas. También con carácter popular, se ha organizado un concierto en La Raiosa, el domingo a las 12 horas.

    En total, la iniciativa "Cultura en los barrios" estará presente en ocho barrios: Patraix, La Raiosa, Arrancapins, La Creu Coberta, Vara de Quart-Tres Forques, La Llum, Montolivet y Sant Marcel·lí.

    El sábado, la actividad empezará a las 17 horas, en el Centro Cultural Deportivo de Abastos, donde se celebrará un concierto de la Agrupación Musical Sant Josep de Pignatelli. A esta propuesta se añaden otras manifestaciones culturales como, por ejemplo, un taller de grabado (el sábado, desde las 18.30 hasta las 20.30 horas, en La Llum), un recital de poesía (el sábado, a las 20 horas, en Sant Marcel·lí), o monólogos (el domingo, a las 18.30 horas, en La Creu Coberta, La Llum y Montolivet).

    Entre los espectáculos, de acceso libre y gratuito, destacan propuestas para todos. Para el público familiar, en esta ocasión, destacan el teatro de títeres que se desarrollará el domingo, a las 18 horas, en el parque de la Pèrgola de la calle de Emili Lluch, en el barrio de Vara de Quart-Tres Forques.

    En general, tal como ha reiterado la concejala de Recursos Culturales, Gloria Tello, «las actividades culturales llenarán los barrios para que València sea una ciudad de barrios y que todos puedan disfrutar de los servicios necesarios y de una rica oferta cultural».

    Subir