elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de València reabre la zona de juegos infantiles 'Barco Pirata', ubicado en el Parc de Capçalera, después de su restauración

El Ayuntamiento de València reabre la zona de juegos infantiles 'Barco Pirata', ubicado en el Parc de Capçalera, después de su restauración
  • El vicealcalde Campillo explica que después de 18 años «de uso intensivo», era necesaria una actuación de renovación de una de las mejores instalaciones para los más pequeños

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de València reabre la zona de juegos infantiles 'Barco Pirata', ubicado en el Parc de Capçalera, después de su restauración - (foto 2)
El Ayuntamiento de València reabre la zona de juegos infantiles 'Barco Pirata', ubicado en el Parc de Capçalera, después de su restauración - (foto 3)

La Concejalía de Ecología Urbana, a través del Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines, ha reabierto la zona de juegos infantil 'Barco Pirata' del Parc de Capçalera después de la finalización de los trabajos de conservación y restauración. «Se trata de uno de los parques infantiles de la ciudad más singulares, puesto que recrea una gran embarcación pirata. Se abrió en 2004, y después de 18 años era necesaria una actuación profunda de renovación de las instalaciones, porque es una zona con un uso intensivo por parte de los niños y niñas», ha señalado el vicealcalde y titular del área, Sergi Campillo.

El barco pirata navega de nuevo para los niños en el Parc de Capçalera, con todos sus elementos de seguridad renovados, después de estar cerrado al público durante las semanas que han durado los trabajos de mantenimiento. El vicealcalde Sergi Campillo ha explicado sobre la intervención que todas las redes de seguridad y elementos para trepar «han sido sustituidos para garantizar la seguridad de esta zona de juegos infantiles, que es uno de los alicientes del Parc de Capçalera, sobre todo para las familias con niños».

Este extenso juego infantil que se conoce como "Barco Pirata", recrea una gran embarcación pirata con estructura de madera, a que no le faltan palos con sus velas, el ancla y toda clase de pasarelas. «Sin duda un acertado parque infantil que ahora vuelve a lucir y que incluye en la estructura del juego unos cuantos toboganes, columpios, y juegos para trepar y escalar», ha añadido Campillo.

«El uso intensivo de esta zona de juegos infantiles, inaugurada en 2004 junto con los 167.869 m² del Parque de Cabecera, recomendaba una actuación de este tipo a pesar de los continuos trabajos de conservación que realiza el Organismo Autónomo Municipal Parques y Jardines», ha remarcado el regidor de Ecología Urbana.

Estos trabajos han supuesto una inversión de 18.577,56 euros, la parte más importante para los nuevos elementos de seguridad, y una partida más pequeña de materiales áridos, puesto que la renovación de este parque infantil ha ido acompañada de una intervención puntual en los viales de acceso al mismo juego con aportaciones de áridos sueltos y compactados, para facilitar la movilidad de los visitantes.

El Barco Pirata es uno de los numerosos atractivos con los cuales cuenta el Parc de Capçalera, una gran zona verde urbana que recrea el paisaje original del río. Ubicado en el lecho histórico del río Túria, el Parc de Capçalera prolonga el gran cinturón verde del Jardí del Túria, como parte del proyecto que unificará este jardín con el lecho natural del río.

Subir