23 de mayo de 2019 23/5/19

El Ayuntamiento de València muestra a la ciudadanía como funciona la elaboración del presupuesto y las actuaciones administrativas

Desde la Concejalía de Transparencia y Gobierno Abierto se ha iniciado una campaña para que la ciudadanía pueda conocer como funciona el Consistorio por dentro o como se realizan funciones vitales para cualquier ciudadano o ciudadana como por ejemplo llenar un expediente o entender cómo se elabora el presupuesto cada año.

La campaña consistirá en videos cortos grabados por la productora alcoyana Iconic Films que explican a la ciudadanía como funciona la administración local. Por eso se distribuirán a través de las redes sociales.

El primer vídeo, que estará publicado a lo largo del día de hoy, concreta el funcionamiento y la estructura del Ayuntamiento de València por dentro. El objetivo es que la población valenciana entienda el por qué de los diferentes cargos y estamentos dentro del Consistorio así como la forma en que se ejecuta cada tarea.

Por otro lado, el segundo de los videos, que estará público a partir del miércoles, especifica como los representantes políticos escogidos elaboran cada año el presupuesto y las diferentes partidas presupuestarias, con el objetivo de que la ciudadanía comprenda el funcionamiento de los presupuestos del Ayuntamiento.

Asimismo, el tercero y último clip audiovisual elaborado será compartido en redes sociales el próximo viernes. El material gráfico y visual explica como se rellena un expediente del Ayuntamiento de València.