elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de València invita al vecindario de los barrios de Aiora y Favara a reorientar los usos de sus centros cívicos

El Ayuntamiento de València invita al vecindario de los barrios de Aiora y Favara a reorientar los usos de sus centros cívicos
  • Elisa Valía: “La participación permite crear espacios que se adecuen a las expectativas y necesidades de la comunidad de usuarios”

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de València invita al vecindario de los barrios de Aiora y Favara a reorientar los usos de sus centros cívicos - (foto 2)

La Concejalía de Participación Ciudadana y Acción Vecinal invita a los vecinos del barrio de Aiora, en el distrito de Camins al Grau, y del barrio de Favara, en el distrito de Patraix, a reorientar los usos de sus centros cívicos. Elisa Valía, concejala de Participación Ciudadana, ha recordado que “los centros ofrecerán espacios para el encuentro y el trabajo colectivo de las asociaciones del territorio, así como servicios orientados al desarrollo cultural, social y comunitario de los barrios”.

“Estos equipamientos de proximidad están dirigidos a facilitar espacios para el fomento de la participación y la convivencia en los barrios y a promover la vida social y comunitaria desde una perspectiva intergeneracional”, ha desatacado Valía. La concejala ha invitado a los vecinos y vecinas a expresarse porque “estos procesos de participación fomentan el diseño conjunto de los equipamientos públicos y la creación de espacios de diálogo donde la administración, las entidades, los colectivos y toda la ciudadanía colaboran y cooperan para crear espacios que se adecúen a las expectativas y necesidades de la comunidad de usuarios de referencia y el barrio”.

La presentación del proceso de atención a los vecinos ya se ha desarrollado en el barrio de Aiora, en la plaza de Francisco Javier Goerlich. La iniciativa para definir el espacio en el barrio de Favara será el 1 de abril en la calle de Josep de Saragossa, a la altura del número 23, a partir de las 11.30 horas.

Los procesos continuarán con otras acciones, como son el mapeo de los recursos del territorio, la identificación de los agentes clave, así como la realización de entrevistas individuales y grupales a diferentes agentes sociales y talleres de participación para recoger las necesidades y las propuestas de las entidades y el vecindario de los barrios. Además, el proceso servirá para hacer un acompañamiento hasta la próxima activación de los equipamientos.

Subir