29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Ayuntamiento de València ingresa 7,3 millones de euros gracias al convenio con la Agencia Tributaria

    El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, ha informado que el convenio suscrito en 2017 con la Agencia Tributaria Valenciana, mediante el cual la delegación de Hacienda podía realizar embargos en cuentas corrientes, ha permitido ingresar al Ayuntamiento de València 7.330.000€ hasta el 14 de marzo de 2020. A partir de ahora, y en cuanto se restablezcan los plazos administrativos, el convenio se ampliará a la deuda tributaria. Ramón Vilar recuerda que hasta el momento se realizaba el cobro ejecutivo por multas y sanciones como la ORA.

    Ramón Vilar ha recordado que “hasta este momento, el convenio se referia exclusivamente a la vía ejecutiva, mediante la cual la delegación de Hacienda realiza embargos a cuentas corrientes” y con su firma, ha continuado, “acabamos con la discriminación que suponía que el Ayuntamiento de València embargara las cuentas de aquellos deudores que tuvieran sus cuentas radicadas en oficinas bancarias de la ciudad frente a aquellos que por tenerla en otros términos municipales, no se les podía realizar la acción de cobro ejecutivo”.

    Según el concejal, “el convenio ha funcionado de manera muy eficiente en la primera fase, en la  que se aplicaba la vía ejecutiva a la deuda no tributaria, es decir: impagos de multas, sanciones de ORA...”. En esta segunda fase, que entrarà en funcionamiento con el restablecimiento de los plazos administrativos tres el Estado de Alarma, “se podrán llevar a cabo embargos por deuda tributaria”.

    Vilar ha recordado que el convenio firmado en 2017, que tuvo un periodo de puesta en funcionamiento y concertación con las entidades bancarias, supuso la aplicación efectiva a finales de 2018.

    Subir