elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Valencia y EMIVASA lanzan la campaña “1 Click = Más Ayuda”

El Ayuntamiento de Valencia y EMIVASA lanzan la campaña “1 Click = Más Ayuda”  - (foto 1)

    El concejal delegado del Ciclo Integral del Agua, Vicent Sarrià, y el consejero delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín, han presentado la campaña “1 CLICK = MÁS AYUDA”, cuyo objetivo es donar 2 euros por cada cliente de la ciudad de Valencia que se dé de alta en el sistema de EMIVASA a través de su oficina virtual para recibir factura electrónica.

    Así, a través de esta campaña totalmente gratuita para el ciudadano, el Ayuntamiento y EMIVASA quieren sensibilizar y concienciar a toda la sociedad valenciana de las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país latinoamericano tras los terremotos sufridos en las últimas semanas, haciendo para ello un llamamiento a su solidaridad con este proyecto.

    Como ha declarado Sarrià, “con esta iniciativa el Ayuntamiento de Valencia demuestra su compromiso de cooperación con los pueblos que más ayuda necesitan para intentar paliar los efectos de esta catástrofe”. Pero, también, ha apuntado que se trata de una medida que contribuye a fomentar “una mejora de hábitos dirigidos a la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente”.

    El ciudadano que se dé de alta en el servicio de factura electrónica estará contribuyendo a la conservación medioambiental ya que, por una parte, evita la impresión de las facturas y, por otra, evita el transporte de estas hasta sus domicilios, con la lógica supresión de las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero inherentes a los vehículos rodados.

    Por su parte, García Comín ha destacado que “todos los que formamos parte del Grupo Aguas de Valencia sentimos profundamente la tragedia que está viviéndose en Ecuador, y precisamente por ser un pueblo hermano queremos contribuir a la movilización solidaria de las valencianas y valencianos”. Asimismo, ha valorado la campaña “1 CLICK = MÁS AYUDA” como “una forma sencilla, gratuita y cotidiana de poder contribuir a salvar las vidas de miles de personas que están sufriendo una auténtica tragedia”. Hasta el momento, los terremotos sufridos en Ecuador han causado más de 700 muertos, miles de damnificados y zonas del país totalmente asoladas por la magnitud de la catástrofe.

    Tal y como han confirmado durante la rueda de prensa, el lanzamiento de esta iniciativa será el próximo 11 de mayo y se podrá participar en ella hasta el próximo 31 de julio.

    En los últimos años, desde el Ayuntamiento de Valencia y EMIVASA están realizándose diversas iniciativas que contribuyen a la preservación del entorno, sin menoscabo del servicio al ciudadano.

    Subir