elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pregunta a los niños cómo quieren que sean los jardines de Valencia

El Ayuntamiento pregunta a los niños cómo quieren que sean los jardines de Valencia
  • La Delegación de Medio Ambiente ha convocado el I Concurso de dibujo “La Mirada Verde” para que los pequeños contribuyan en la creación de su entorno

  • Ramón Isidro Sanchis ha presentado el certamen en “NaTuria”, que acoge una Escuela de Navidad

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento pregunta a los niños cómo quieren que sean los jardines de Valencia - (foto 2)
El Ayuntamiento pregunta a los niños cómo quieren que sean los jardines de Valencia - (foto 3)

El Ayuntamiento de Valencia ha organizado un concurso de dibujo denominado “La Mirada Verde”, dirigido a escolares de edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, con el fin de que los niños plasmen cómo son y cómo les gustaría que fueran los espacios verdes de la ciudad.

Los centros escolares que deseen participar pueden descargarse las bases y el formulario de suscripción en www.naturia.info, y enviar sus trabajos antes del 1 de febrero. Los ganadores recibirán como premio un mp4 y material de dibujo, y sus ideas se tendrán en cuenta en la creación de futuros jardines.

El Concejal Delegado del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ramón Isidro Sanchis, ha presentado hoy este certamen en “NaTuria”, el centro de educación y sensibilización en medio ambiente urbano del Ayuntamiento de Valencia, que se encuentra ubicado en el antiguo cauce del río Turia y que, durante estos días, acoge una Escuela de Navidad en la que participan 50 niños mayores de 3 y menores de 12 años.

Tras recorrer las instalaciones de este centro de aprendizaje, y saludar a los alumnos de la mencionada Escuela de Navidad, el Edil ha comprobado cómo sus alumnos aprenden a respetar el medio ambiente a través de juegos y actividades lúdicas.

Ramón Isidro Sanchis ha manifestado su satisfacción por la aceptación que este tipo de iniciativas tiene entre padres y niños, y ha recordado que la Escuela de Verano realizada en las pasadas vacaciones estivales “fue todo un éxito” y que la de Navidad también ha tenido una gran acogida: “los padres y madres están encantados y, lo más importante, los niños están aprendiendo a ser buenos ciudadanos al mismo tiempo que disfrutan en un entorno saludable”.

Por lo que respecta al concurso de dibujo presentado hoy, el Concejal ha explicado que esta iniciativa se suma a otras muchas impulsadas desde Delegación de Medio Ambiente para sensibilizar a la población sobre la necesidad de cuidar los espacios verdes de la ciudad, y ha destacado que esta acción ha sido respaldada por El Corte Inglés.

Como miembro del departamento de Comunicación y Relaciones Externas de este centro, Borja Monzó ha felicitado al Ayuntamiento por la recuperación del espacio que alberga “NaTuria” y por la puesta en marcha de diferentes campañas de sensibilización medioambiental como es el caso del concurso de dibujo “La mirada verde”.

Subir