14 de agosto de 2020 14/8/20

El Ayuntamiento pone en valor la huerta y el trabajo de agricultores y agricultoras con un cortometraje

  • El teaser permite hacerse una idea del corto encomendado por la Concejalía de Agricultura, con el apoyo de Las Naves, que se estrenará el próximo 24 de abril

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta y con el apoyo de Las Naves, ha encomendado la elaboración de un cortometraje para poner en valor la huerta y a las personas que la trabajan, agricultores y agricultoras que cobran un protagonismo especial en la actual coyuntura sanitaria. El trabajo audiovisual, con el título ‘Renaixem’, lo han dirigido David Segarra y Pepe Ábalos, ha contado con la banda sonora original de Efrén López y se estrenará el próximo 24 de abril aunque el teaser ya es público.

“Queremos potenciar el vínculo estrecho que a lo largo de la historia ha establecido València con su huerta, los productos de proximidad y la alimentación más saludable”, ha destacado el concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta, Alejandro Ramón, para quien la capitalidad mundial de la alimentación sostenible ha permitido a València “estrechar aún más ese vínculo” y “la ha situado como referente continuado en la materia”. En este sentido, ha resaltado que “València ha entrado con fuerza en un mapa de valores y hábitos saludables gracias en buena medida a su huerta periurbana, un gran tesoro que ahora tiene un valor todavía mayor en el contexto actual de crisis sanitaria, económica y social, en el que el esfuerzo de nuestras agricultoras y nuestros agricultores es fundamental para garantizar el abastecimiento de productos tan necesarios como saludables”.

LAS NAVES, INNOVANDO EN AGROALIMENTACIÓN

El cortometraje cuenta con el apoyo de Las Naves, que trabaja la innovación en el sector de la agroalimentación. Y lo hace principalmente en el fortalecimiento de la gobernanza agroalimentaria de la ciudad de València como innovación social en la coproducción de políticas públicas alimentarias. Hasta el momento, el centro de innovación Las Naves ha puesto en marcha iniciativas como, por ejemplo, el mapa de obesidad infantil de València, el estudio de "cómo se alimenta València" o el apoyo al proceso de comedores escolares sostenibles.

Su máximo responsable, el concejal de Innovación en el Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, ha destacado “la importancia del trabajo que realizan los mercados municipales, las tiendas pequeñas de distribución y Mercavalència, como centro de distribución y abastecimiento”. “Un trabajo fundamental de cara al futuro si queremos una ciudad saludable y sostenible”, ha añadido.

Subir