elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pondrá en marcha la II edición del Plan de Empleo y Formación de Aprendiz de Artista Fallero

  • La Junta de Gobierno ha aprobado la realización de este Plan incluido en el Fondo Local para el Empleo, Autoempleo y Formación VLC 2011

  • Esta iniciativa cuenta con un presupuesto que asciende a 130.302 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la realización de una nueva edición del Plan de Aprendiz de Artista Fallero, una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Empleo, que se incluye en los planes de empleo y formación del Fondo Local VLC 2011, y cuyo presupuesto asciende a 130.302 euros. Una vez más, para el desarrollo de este programa se cuenta con la colaboración del Gremio de Artistas Falleros, que ceden sus instalaciones para impartir la formación, y que son los encargados de la asistencia técnica.

Así pues, un total de 20 alumnos, entre 16 y 24 años, recibirán una formación teórico-práctica, y prácticas no laborales en talleres de artistas falleros con el objetivo de que una vez finalizado el plan puedan encontrar un trabajo como aprendices de artistas falleros.

Como ha destacado la Concejala de Empleo, Mª Jesús Puchalt, “este Plan es una reivindicación que el Ayuntamiento viene realizando desde hace mucho tiempo. El año pasado –ha recordado- fue la primera vez que pudimos poner en marcha esta iniciativa gracias a la creación del Fondo Local que está financiado exclusivamente con dinero municipal”.

En esta línea, la primera edición del Plan de Aprendiz de Artista Fallero sigue en marcha, y de hecho, finalizará el próximo mes de junio. Al respecto, Puchalt ha comentado que “dados los buenos resultados del Plan, así como la satisfacción tanto por parte del alumnado como de los representantes del Gremio de Artistas Falleros, hemos considerado interesante volver a impulsar esta iniciativa, ya que forma a jóvenes desempleados en una profesión tradicionalmente valenciana, que precisa de personal cualificado, y que tiene demanda en el mercado laboral”.

Los participantes de esta iniciativa comenzarán el próximo 1 de julio. La duración del programa es de 9 meses, durante los cuales recibirán una beca por asistencia durante la fase formativa teórico-práctica, y otra beca durante los meses de prácticas no laborales.

Subir