25 de octubre de 2020 25/10/20

El ayuntamiento impulsa la jornada “Para Tic También”, dirigida a las personas mayores

    El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Personas Mayores, y en colaboración con Jovesolides, la Fundación Vodafone España y la Universitat de València, ha organizado la jornada "Para Tic También", un encuentro diseñado con el objetivo de fomentar la inclusión de las personas mayores a través de las nuevas tecnologías. El encuentro se ha desarrollado hoy en el Salón de Cristal del Consistorio a las 10.00 horas.

    El acto, presidido por la Concejala de Personas Mayores, Sandra Gómez, ha contado también con la participación del director de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno; la presidenta de la Asociación Jovesolides, Lourdes Mirón; y la representante de la Nau Gran Mª Carmen Calatayud. Ha dirigido el coloquio entre los participantes Concha Aparicio, enfermera especializada en la promoción de la salud en las personas mayores.

    La concejala Sandra Gómez ha destacado que "la importancia de realizar este tipo de formación para las personas mayores de la ciudad, ya que hoy en día uno de los principales canales de comunicación es internet". De hecho, ha añadido la delegada, "iniciativas como éstas mejoran las comunicaciones intergeneracionales, por ejemplo, mediante la utilización de la aplicación WhatsApp, o también, con el uso de las redes sociales, que pueden ayudar a las personas mayores a estar informadas y, sobre todo, a tener presencia en este nuevo mundo digital".

    En segundo lugar, Gómez ha asegurado que es muy importante que todas las personas mayores accedan a la formación en este campo, "porque hay mucha gestión de servicios que pueden facilitar su día a día y que se realizan a través de internet, como por ejemplo, poder realizar la comprar desde casa".

    CLUB DE PASEO SALUDABLE

    En este sentido, ha subrayado la voluntad de fomentar, desde la Concejalía de Personas Mayores, "el envejecimiento activo, saludable y participativo, y por ello –ha anunciado- hemos puesto en marcha un club de paseo saludable que va a tener también una aplicación de móvil, mediante la cual se podrán consultar todos los datos de interés para los participantes: horarios, lugares, tipo de actividad..., entre otros".

    "En definitiva –ha concluido Sandra Gómez dirigiéndose a los y las mayores presentes en el acto- queremos que estéis conectados e informados pero, sobre todo, queremos que interactuéis y disfrutéis. Queremos fomentar el envejecimiento activo, saludable y participativo, pero también divertido, y las redes sociales y las nuevas tecnologías pueden ayudar enormemente a que esto sea posible", ha asegurado.

    Subir