1 de marzo de 2021 1/3/21

El Ayuntamiento fusiona las delegaciones de Participación y Transparencia en la delegación de Gobierno Abierto

    La Junta de Gobierno Local ha aprobado la reestructuración de las delegaciones de Participación Ciudadana, Acción Vecinal y la delegación de Transparencia, Gobierno Abierto y Auditoria Ciudadana en una única delegación, denominada a partir de ahora delegación de Gobierno Abierto, Participación Ciudadana y Transparencia.

    "La filosofía del equipo del Govern de la Nau siempre ha sido democratizar las instituciones. Como parte de este proceso, y teniendo en cuenta que la participación ciudadana requiere de un acceso a los datos generados desde la institución, es imprescindible que la transparencia funcione con esa misma intención", ha explicado la concejala responsable de estas delegaciones, Neus Fábregas Santana. Dentro de este proceso se enmarca la reestructuración de ambas delegaciones y su fusión en una que las encuadre.

    Fábregas ha añadido que "los datos de trasparencia han de ser accesibles y comprensibles porque son imprescindibles para fomentar la participación ciudadana en la gestión y pública, lo que se denomina Gobierno Abierto. Creemos que esto incrementa la calidad de la democracia y facilita el empoderamiento ciudadano. Además de fomentar la fiscalización de las instituciones por parte, no sólo de la ciudadanía, sino también de los medios de comunicación".

    Subir