27 de enero de 2021 27/1/21

El Ayuntamiento eliminará barreras arquitectónicas del centro de apoyo al CAST de la calle Soguers

El Ayuntamiento eliminará barreras arquitectónicas del centro de apoyo al CAST de la calle Soguers - (foto 1)
  • Luisa Notario: “en cinco años prácticamente hemos ejecutado el 100% del Plan de Accesibilidad de Edificios Municipales”.

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento eliminará barreras arquitectónicas del centro de apoyo al CAST de la calle Soguers - (foto 2)

El Ayuntamiento de València eliminará las barreras arquitectónicas existentes en el centro de apoyo al Centro de Atención a las Personas Sin Techo (CAST) de la calle Soguers con una intervención enmarcada en el Plan de Accesibilidad de Edificios Municipales iniciado en 2015. “Prácticamente ya hemos cumplido con el 100% de las intervenciones necesarias para mejorar la accesibilidad en los edificios municipales en beneficio tanto del personal del Ayuntamiento de València como de todas las personas usuarias de los diferentes servicios municipales”, ha destacado la concejala de Gestión de Recursos, Luisa Notario.

“València está decidida a ser una ciudad inclusiva y la accesibilidad de sus espacios públicos y edificios municipales es prioritaria, no solo porque así lo estipula la legalidad vigente, sino porque ningún ciudadano o ciudadana pueden verse privados de su derecho a disfrutar de los servicios municipales por cuestiones de movilidad”, ha explicado. “Nosotros tuvimos muy clara esa premisa cuando llegamos al gobierno en 2015 y por eso proyectamos el Plan de Accesibilidad de Edificios Municipales que hemos cumplido prácticamente al 100% después de cinco años”, ha añadido.

La intervención en el centro de apoyo al CAST, situado en el bajo comercial de un edificio de viviendas, consistirá en la modificación del acceso al local para evitar el desnivel existente en el actual, la redistribución de espacios (reubicando la sala de espera y la reforma de uno de los aseos existentes para convertirlo en un nuevo acceso), se construirá una rampa interior para resolver otro desnivel y se renovarán revestimientos y elementos sanitarios para actualizar la instalación. La adjudicación de estas obras se ha resuelto con un presupuesto final de 17.075,51 euros, IVA incluido.

El Plan de Accesibilidad y Supresión de Barreras en Edificios Municipales, impulsado desde el mandato anterior a partir de una auditoría de los 307 edificios de titularidad municipal, ha propiciado la adaptación de prácticamente la totalidad de los edificios municipales.

Subir