5 de marzo de 2021 5/3/21

El Ayuntamiento continúa con la contratación del personal de valoración de la dependencia

    La Junta de Gobierno Local de mañana viernes aprobará 22 nuevas incorporaciones al Servicio de Bienestar Social, debido a la contratación del personal para la valoración de la dependencia. Concretamente son cuatro psicólogos, ocho técnicos auxiliares de servicios sociales, ocho educadores sociales y dos subalternos. "Con estas nuevas contrataciones, a las que hay que sumar los 32 trabajadores sociales que ya contratamos hace dos semanas, continuamos con nuestro plan para reducir la lista de espera de la dependencia en València ciudad", ha declarado el concejal de Gobierno Interior, Sergi Campillo.

    "Es evidente que si podemos contratar estas personas es porque las plazas están dotadas, al contrario de lo que dice la Delegación del Gobierno. Y están dotadas porque la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, nos ha otorgado más de 3 millones de euros para hacerlo y por eso estamos cumpliendo con nuestra obligación de contratar personas para valorar la dependencia", ha explicado Campillo.

    Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Consol Castillo, ha añadido que "todo este personal ayudará a bajar los 16.608 expedientes vivos de dependencia a nuestra ciudad. Por eso es todavía más grave el recurso de la vergüenza del PP a estas contrataciones. Van contra los más vulnerables. Para hacer oposición al Gobierno de La Nau no les importa atacar el derecho a la ayuda por dependencia de las personas más vulnerables de nuestra ciudad".

    El Ayuntamiento todavía no ha finalizado con la contratación de todo el personal para la valoración de la dependencia y acabará en las próximas semanas, después de hacer la selección del personal a través de bolsas propias o, incluso, recurriendo a bolsas de otras administraciones si las municipales se han agotado.

    REFUERZO DE NUEVO PERSONAL ADMINISTRATIVO

    Además, la Junta de Gobierno Local aprobará mañana la incorporación de diverso personal, sobre todo administrativo, a diferentes servicios. En total se incorporarán 14 administrativos en el servicio de ocupación de dominio público, responsabilidad patrimonial, patrimonio histórico, gestión tributaria específica-actividades económicas, sociedad de la información, comercio, sanidad, gestión de residuos sólidos y limpieza, formación, gestión tributaria específica – catastral y fiscal ingresos.

    También se integrarán 14 auxiliares administrativos en el servicio de gestión tributaria integral – actividades económicas, educación, transparencia, obras de infraestructura, gestión tributaria integral, Palau de la Música, bienestar social, recursos culturales, licencias urbanísticas, gestión tributaria integral – catastral, asesoría jurídica y al gabinete de prensa.

    "Continuamos reforzando los servicios municipales. El Gobierno de la Nau tiene claro que para llevar a cabo las políticas públicas que estamos dirigiendo necesitamos personal que las haga posible. Por eso, seguiremos contratando personal en las próximas semanas, una vez hemos constituido ya muchas bolsas de trabajo", ha declarado para finalizar Campillo.

    Subir