2 de diciembre de 2020 2/12/20

El Arzobispo visita “La Ciudad de la Esperanza” y la califica como “profecía de lo que debe ser cualquier comunidad cristiana”

El Arzobispo visita “La Ciudad de la Esperanza” y la califica como “profecía de lo que debe ser cualquier comunidad cristiana”  - (foto 1)
  • Acompañado por su director, el sacerdote Vicente Aparicio

MÁS FOTOS
El Arzobispo visita “La Ciudad de la Esperanza” y la califica como “profecía de lo que debe ser cualquier comunidad cristiana”  - (foto 2)
El Arzobispo visita “La Ciudad de la Esperanza” y la califica como “profecía de lo que debe ser cualquier comunidad cristiana”  - (foto 3)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha visitado las instalaciones de “La Ciudad de la Esperanza” (CIDES), situada en el término valenciano de Aldaia, en las que son acogidos y reciben formación 180 personas sin hogar y con escasos recursos, y que ha calificado como “profecía de lo que tiene que ser cada comunidad cristiana”.

En las instalaciones de esta asociación benéfico-social sin ánimo de lucro, antiguo HOSOJU, que están siendo rehabilitadas en la actualidad, los residentes trabajan en diferentes talleres de imprenta, manualidades y empaquetado, entre otros, y asisten a cursos de castellano, geografía, matemáticas. También reciben asesoramiento jurídico-laboral.

Acompañado por el nuevo director del centro, el sacerdote Vicente Aparicio, y por los responsables de la entidad y equipo técnico, el prelado recorrió las instalaciones del centro que están siendo renovadas y modernizadas, los bungalows de los residentes, los talleres de formación ocupacional y la capilla, ante cuyo sagrario oró.

Además visitó las dependencias destinadas a la futura consulta médica que se ofrecerá a partir del próximo mes de septiembre, la cocina y el comedor, el futuro gimnasio y el salón de actos, donde el Arzobispo saludó a los residentes y departió con ellos, interesándose por su situación.

“Profecía de cualquier comunidad cristiana”
En declaraciones a la agencia AVAN, monseñor Osoro aseguró que “'La Ciudad de la Esperanza´ es una profecía de lo que tiene que ser cualquier comunidad cristiana, no hecha con oro ni plata que esas cosas a veces es fácil hacerlas, sino hecha con personas, que son imágenes de Dios que tomó rostro humano y aquí también lo tiene”.

Según el Arzobispo, “cualquier comunidad cristiana sería muy bueno que pasara por aquí y descubriese cómo esto se puede hacer realidad, naciendo de nuevo. No hacen falta palabras porque aquí se ve cómo la esperanza es lo que mantiene a los demás con una relación de hermanos y de imágenes de Dios, aquí valen todos y no se descarta a nadie porque todos son hijos de Dios”.

Monseñor Osoro, que estuvo acompañado también por el vicegrancanciller de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), José Tomás Raga, y por el rector de la UCV, José Alfedo Peris, se dirigió a los residentes en el salón de actos del centro para animarles en su día a día y agradeció el trabajo de Vicente Aparicio, y de los demás responsables del centro, en su esfuerzo por “hacer más digna la vida de cada uno de los residentes, porque la auténtica dignidad no la dan los títulos o el currículum sino el hecho de que cada uno somos personas e hijos de Dios”.

Subir