5 de marzo de 2021 5/3/21

Dos artistas optan a realizar la falla infantil del próximo año, 2010, y uno a la falla mayor

  • El jurado se reunirá y emitirá su fallo el próximo 8 de abril

Una vez concluido el plazo de presentación de bocetos para la realización de los monumentos falleros de la plaza del Ayuntamiento del próximo año, 2010, son dos los artistas que optan a erigir la falla infantil, y uno el que se ha presentado para levantar la falla mayor.

En el caso de la Falla Infantil, han concurrido al concurso el artista Enric Ginestar Morán, quien ha presentado una propuesta titulada “Malifets en la granja”, y los autores José Luis Ceballos y Francisco Sanabria, que participan con su boceto “Entra i voràs”.

Por su parte, el artista fallero Pedro Santaeulalia opta de nuevo a ser el autor del monumento principal de la ciudad, con una propuesta que ha titulado “Falles o treballes?”.

El jurado calificador se reunirá el próximo miércoles, 8 de abril, a las 13’00 horas, para determinar la elección de los bocetos ganadores del certamen, que serán la base para realizar los monumentos de la próxima celebración de 2010.

Tal como establecen las bases del concurso de las Fallas Municipales de 2010, los presupuestos de que dispondrán los artistas para realizar los monumentos serán de 230.000 euros, en el caso de la falla mayor, y de 29.000 euros, para la falla infantil. En cuanto al jurado, estará compuesto por cuatro miembros, en representación proporcional de los Grupos Políticos Municipales, así como un miembro de la Junta Central Fallera.

Subir