4 de diciembre de 2020 4/12/20

Arrancan las pruebas PCR  a quienes acudieron a Mya y Umbracle la semana pasada

Arrancan las pruebas PCR  a quienes acudieron a Mya y Umbracle la semana pasada - (foto 1)
  • Sanidad toma muestras a cientos de jóvenes en el hospital de campaña de la Fe de Valencia

Este miércoles han comenzado a tomarse las muestras PCR a las personas estuvieron en las discotecas Mya y Umbracle en Valencia los días 23 y 24 de julio. Las pruebas se están realizando en el hospital de campaña de la Fe de Valencia para comprobar si se han contagiado de coronavirus después de que se hayan confirmado casos de coronavirus entre trabajadores de estas discotecas, concretamente doce empleados de la discoteca Mya.

La Conselleria de Sanitat ha confirmado a elperiodic.com que todavía no se sabe el número de personas que pasarán las próximas horas por el hospital de campaña: “Hasta que no se finalice, no lo sabremos”. La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, anunció este lunes en rueda de prensa este llamamiento a quienes estuvieron en las discotecas.

“Estas discotecas se pondrán en contacto con las personas que las visitaron los días 23 y 24 de julio para indicarles dónde deben acudir. Agradecemos la colaboración de la empresa dado que las entradas se obtienen de vía telemática”, destacaba la consellera de Sanitat.

Mientras, ambas discotecas ya han anunciado que volverán a reabrir la próxima semana: “Umbracle y Mya se encuentran trabajando en las medidas de prevención y siguen en colaboración con las autoridades sanitarias de acuerdo con el protocolo que se ha venido realizando. Ambas salan volverán a abrir siempre con el compromiso de ofrecer un producto seguro de calidad para nuestros clientes”.

Subir