elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca el macro juicio de la viuda de Patraix, entre expectación, celos y mentiras

Arranca el macro juicio de la viuda de Patraix, entre expectación, celos y mentiras
  • Estaba previsto que los presuntos autores del crimen, Maje y Salva, testificarán este jueves pero finalmente lo harán al final del juicio

El 16 de agosto de 2017 es una fecha marcada en rojo en el calendario de la familia de Antonio Navarro, el joven ingeniero cuyo cuerpo fue encontrado en un garaje del barrio de Patraix en Valencia tras presuntamente ser asesinado a manos del amante de su mujer.

Tres años después de los hechos, y tras largos meses en prisión, este miércoles ha comenzado el que es considerado para mucho el juicio del año. Maje – la esposa – y Salva – el amante – darán su versión de los hechos en sendos interrogatorios que darán comienzo a primera hora de la mañana del jueves.

Durante la jornada de hoy se ha conformado el jurado popular que dictará sentencia a finales del mes de noviembre, según el calendario inicial. En total, nueve personas conformarán este jurado quienes verán pasar por la sala a policías, testigos y peritos que darán su versión de lo ocurrido.

Los hechos juzgados

El crimen, conocido como el caso de la ‘Viuda de Patraix’, se remontan a agosto de 2017 y podría costarles a los acusados 22 y 18 años de prisión para ella y él respectivamente.

Salva, el amante, está acusado de ser el presunto autor material del asesinato. Habría propinado un total de seis cuchilladas en el corazón de la víctima sorprendiéndole mientras este se encontraba en el garaje de la vivienda que compartía la pareja.

Por su parte, Maje – que se había casado hacia poco más de un año – está acusada de planear y facilitar el asesinato. En un principio, el móvil por el que habría planeado el homicidio sería económico.  Ella, asegura el Fiscal, no durmió en casa esa noche ni se encontraba en la finca cuando sucedieron los hechos ya que, tras hacer creer a su marido que tenía guardia, pasó la noche en el domicilio particular de otra pareja sentimental

Los dos acusados se conocieron en 2015 al trabajar juntos en el mismo centro hospitalario de Valencia e iniciaron una relación sentimental a finales de ese mismo año.

El fiscal mantiene que en 2017 la mujer le contó al acusado los graves problemas que tenía con su esposo y consiguió convencerle para que lo matara por ella, tras hacerle creer que la situación que vivía con su marido era insostenible.

Subir