elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las anécdotas que deja el diluvio caído sobre Valencia

Las anécdotas que deja el diluvio caído sobre Valencia
  • Circulan por redes imágenes de piraguas por las calles, un coche de la Guardia Civil flotando o un Seat 600 luchando contra las olas

El diluvio que cayó el pasado martes sobre la ciudad de Valencia ha supuesto una tragedia para muchas familias, especialmente en los barrios marítimos, donde las calles se anegaron y el agua entró en numerosas viviendas y locales.

Pero este histórico suceso meteoreológico, que ha dejado registros de hasta 200 litros en algunos puntos de la ciudad y su área metropolitana, también ha dejado anécdotas e imágenes curiosas que circulan por las redes sociales.

Muchos de los problemas se originaron en las carreteras y calles, que se convirtieron en impracticables para el paso de los vehículos. Aun así, algunos valientes trataron de surcar las calles con sus coches, como el caso de un icónico Seat 600 que no dudó en luchar contra las olas.

Uno de los consejos que desde Emergencias se repite constantemente es el de no cruzar los túneles y pasos subterráneos si cuentan con agua estancada, ya que con solo unos pocos centímetros el vehículo puede alzarse sobre la calzada y quedar flotando. Esta es la situación vivida por un vehículo de la Guardia Civil al cruzar las vías del metro en el municipio de L’Alcúdia.

Y es que, pese al peligro que supone para la conducción este tipo de eventos torrenciales, muchos se animan a circular sin ningún tipo de miedo, como es el caso de un conductor que decidió cruzar una vial completamente anegado aún a riesgo de quedar atrapado.

En cualquier caso, muchos valencianos se lo tomaron con humor, llegando incluso a verse a un vecino del barrio marítimo de la Malvarrosa circular por las calles a bordo de una piragua, convirtiendo la habitual broma que se hace en estos casos en una realidad.

Otra de las imágenes que ha dejado la jornada y que ha sorprendido a los vecinos es la del agua volviendo al viejo cauce del Turia seis décadas después del desvío del río por el nuevo cauce del Plan Sur, que también ha presentado niveles inusuales de agua en su recorrido. 

Subir