elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amenaza de huelga entre los conductores de la EMT

Amenaza de huelga entre los conductores de la EMT
  • Grezzi intenta frenar su convocatoria con una propuesta de negociación del convenio colectivo y una subida salarial

Los sindicatos de la EMT decidirán este próximo miércoles si convocan o no una huelga entre sus trabajadores. La decisión se encuentra en manos de los trabajadores los cuales se reunirán en asamblea durante el día de mañana para ratificar o no los paros indefinidos que comenzarían el próximo 15 de septiembre.

La razón de la convocatoria no es otra que el conflicto laboral generado por la falta de aprobación del convenio colectivo de los trabajadores, el cual se encuentra en el aire desde que estallará la crisis sanitaria el pasado mes de marzo.

Para intentar frenar su convocatoria, el concejal de movilidad y responsable de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha anunciado este martes su intención de crear una comisión en la que se analicen todos los aspectos contemplados en el convenio. Comisión que no tiene fecha y que se llevará a cabo, previsiblemente, a lo largo del mes de septiembre.

Dicha comisión, ha explicado Grezzi, servirá de foro para debatir sobre la situación actual de la empresa así como la situación en la que se encuentran sus trabajadores. Siendo especialmente importante el anuncio de aplicar en sus nóminas una subida salarial de 2%.

Este 2% corresponde a los recortes que se llevaron a cabo en el año 2011 por el Partido Popular – que gobernaba en ese momento – y que afectó por igual a toda la plantilla de la empresa municipal. El valor de la subida se calcula será de unos 3,5 millones de euros.

Pese a este anuncio, la decisión de convocar o no la huelga sigue en manos de los trabajadores quienes se reunirán en asamblea durante la jornada de mañana miércoles.

Subir