elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En redes sociales

Un alto cargo de la Generalitat acusa de “discriminación lingüística” a un bar por no atenderle en valenciano

Un alto cargo de la Generalitat acusa de “discriminación lingüística” a un bar por no atenderle en valenciano

    El tema lingüístico continúa siendo asunto polémico para algunas personas, y si el asunto en cuestión llega hasta Twitter su dimensión se multiplica a pasos agigantados. En esta ocasión la protagonista de la “revuelta” es la Jefa de Gabinete de la Consellería de Transparencia de la Generalitat Valenciana, Aurora Mora, quien a través de su perfil en la red social del pájaro azul denunciaba la situación que había vivido calificándola como “nuevo caso de discriminación lingüística”.

    Textualmente en el tuit se puede leer: “Nuevo caso de discriminación lingüística en Valencia: en la Tasca El Botijo me han dicho que soy una maleducada por pedir un café solo con sacarina y una tostada de jamón york. Y encima, se niegan a darnos el libro de reclamaciones”.

    Con estas palabras desde la también responsable de comunicación de Izquierda Unida narraba lo ocurrido, que se resumía en haber realizado un pedido en un establecimiento en valenciano y que sus trabajadores no supieran responder en el mismo idioma.

    Una historia que despertó las dudas de sus seguidores, quienes sorprendidos le pidieron más detalles a lo que ella respondió que el “problema” se había producido concretamente con una camarera argentina: “La camarera me ha dicho: No soy valenciana, soy argentina. Y le he contestado que aprenda el valenciano”.

    Tras ello, los mensajes de respuesta no cesaron. Buenos y malos. De apoyo y de detractores. Pero entre todos ellos, y en relación a este asunto sorprende el enviado por un compañero de Izquierdo Unida, Javier Parra, quien desacreditaba a Aurora con las siguientes palabras: “Acabo de salir de la cafetería donde pasó esto para pedir disculpas en nombre de mucha gente de IU que hoy está pasando mucha vergüenza. Lo que cuenta Aurora nada tiene que ver la realidad. Ahora espero que ella misma vaya a pedir perdón por su actitud”.

    Las disculpas solicitadas no han llegado, y los mensajes a esa petición también han sido cientos.

    Subir