elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alonso: “Desde la Generalitat continuamos trabajando por incrementar los hábitos de lectura”

Alonso: “Desde la Generalitat continuamos trabajando por incrementar los hábitos de lectura”
  • La Biblioteca Valenciana ha recibido a la escritora Isabel Clara Simó

  • La Biblioteca Valenciana trabaja estrechamente con escritores, editores y libreros comprometidos con la lectura y la escritura

  • Al encuentro han asistido más de 300 escolares provenientes de centros de Albaida, Alfafar, Godella, Alfara del Patriarca y Valencia

La directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso, ha recibido a la escritora alcoyana Isabel-Clara Simó en la Biblioteca Valenciana, donde ha acudido a participar en la campaña de Animación a la Lectura con más de trescientos estudiantes de secundaria valencianos.

Marta Alonso ha señalado que “desde la Generalitat seguimos trabajando para incrementar los hábitos de lectura y aumentar así los índices de la Comunitat”. “Desde la Biblioteca Valenciana trabajamos estrechamente con escritores, editores y libreros en un firme compromiso a favor de la lectura y de la escritura”, ha indicado la directora general.

Alonso ha señalado que “la formación de lectores se inicia desde el comienzo de la vida. La familia y la escuela tienen en los primeros años la responsabilidad de compartir la promoción de lectura y propiciar que los niños adquieran desde que nacen el hábito y el gusto por la lectura, y desde la Administración encaminamos nuestras actuaciones concretas a fomentar esa lectura en el ámbito familiar, y a respaldar, con este ciclo de animación lectora de la Biblioteca Valenciana, la afición en la edad de secundaria”.

Este encuentro se enmarca en el ciclo “Escritores en la Biblioteca Valenciana con Niños y Jóvenes” que pretende acercar la lectura a los más jóvenes. En ese sentido, los encuentros son la culminación de un trabajo que empieza en las aulas con el estudio de la obra de un escritor y que culmina con una charla amena e interactiva entre el autor y sus (nuevos) lectores.

En esta ocasión, han participado más de 300 escolares provenientes de centros de Albaida, Alfafar, Godella, Alfara del Patriarca y Valencia. La obra elegida para el trabajo en las aulas ha sido El meu germà Pol, ganadora del Premi de Novel·la Ciutat d’Alzira 2007. La novela nos muestra el mundo visto a partir de los ojos de una adolescente de 12 años, cuyo hermano Pol tiene el síndrome de Down.

Subir