elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Grau: “No hay nada que ocultar en las cuentas de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau”

Alfonso Grau: “No hay nada que ocultar en las cuentas de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau”
  • El Primer Teniente de Alcalde muestra su orgullo por “la gestión turística de la Fundación, que ha situado a Valencia en la primera línea del turismo mundial”

  • El interventor asegura que la Fundación “no es un ente dependiente municipal”

El Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Turismo, Alfonso Grau, y la Concejala Socialista Ana Botella han protagonizado hoy un agrio debate en la sesión extraordinaria del Pleno Municipal en la que se ha aprobado el Presupuesto Municipal para 2010, y en la que se ha dado cuenta del informe de Intervención General sobre el cumplimiento del principio de estabilidad en los presupuestos 2010 del Ayuntamiento, Sociedades y Entes Dependientes.

El debate ha surgido al hilo de la intervención de Ana Botella, quien ha denunciado la falta de información sobre las cuentas de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, una institución que la Concejala considera un ‘ente dependiente municipal’, dado que recibe una financiación del Ayuntamiento de 7’6 millones de euros. Botella ha acusado al Concejal Grau, a la sazón Presidente de la Fundación, de “tener la posesión de la opacidad y el encubrimiento, lo cual –ha añadido- sólo lleva a la corrupción”. “¿Por qué no puede usted traer aquí las cuentas de la Fundación?”, ha preguntado al Portavoz Popular. “Dado que no se trata de una empresa privada –ha continuado- debe haber un control sobre la gestión”.

Finalmente, Ana Botella se ha preguntado por los “intereses” que tiene Alfonso Grau en este Fundación, y le ha requerido para que aclarara si, a este respecto “actúa como Presidente o como Concejal del Ayuntamiento”.

El Concejal Alfonso Grau ha calificado de “falsedades” las afirmaciones de la Concejala Socialista, y ha expresado su “orgullo por cómo funciona y por el trabajo realizado por esta entidad que –ha subrayado- ha logrado poner a Valencia en la primera línea del turismo mundial”. A este respecto, Grau se ha referido al papel de la Concejala en los años noventa, cuando ejercía como Directora del ITVA (Institut Turístic Valencià), cuya gestión ha calificado de “nula”. El Primer Teniente de Alcalde ha pedido que el Interventor Municipal tomara la palabra para aclarar si la fundación Convention Bureau es o no un ente dependiente municipal, lo que determinaría su obligación o no de rendir cuentas al Ayuntamiento. “Puede usted curarse la frustración –le ha espetado a Botella- por su nula actividad”.

El Interventor ha afirmado que la Fundación no cumple una de las dos condiciones que se exigen para poder ser calificada como ente dependiente municipal.

Tras ello, Grau ha asegurado no tener “nada que ocultar” y se ha dirigido a Botella afirmando: “usted sí que tiene de qué avergonzarse, y es de haber privado a la Comunidad Valenciana, junto con el Gobierno socialista de aquel momento, de una inversión multimillonaria como habría sido Eurodisney”. También ha asegurado Alfonso Grau que cuando la Concejala estaba al frente del ITVA “no nos daban ni los buenos días, al contrario que ahora, que la Generalitat le ha otorgado la consideración de “Municipio Turístico”.

El Primer Teniente de Alcalde ha concluido afirmando que la Concejala “no es quién para dictar cuál debe ser la forma de gestionar, ni para pedir esta información”.

Subir