elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alerta en Valencia por la llegada de una DANA que traerá aun más lluvias las próximas horas

Alerta en Valencia por la llegada de una DANA que traerá aun más lluvias las próximas horas
  • La AEMET activa la alerta amarilla en Valencia ante la llegada de un fuerte temporal con lluvias intensas

Parece que la lluvia se resiste a dejarnos y en los próximos días tendremos que seguir llevando los paraguas a mano, pues aunque este martes hayamos tenido una pequeña tregua en Valencia, la Agencia Estatal de Meteorología nos avisa que pronto volverá a llover, y además de manera intensa. Ya es el séptimo día de lluvias generalizadas en la Comunitat Valenciana y la previsión es que siga lloviendo al menos hasta el fin de semana -incluido-. 

Para este martes la AEMET pronostica una probabilidad del 100% de lluvias hasta las 24 horas en la ciudad de Valencia, mientras que por la temperatura máxima que será de 13ºC, nadie diría que ya le hemos dado la bienvenida a la primavera. Para mañana, miércoles 23 de marzo, el tiempo continuará sin variaciones, cielos totalmente cubiertos y un 100% de posibilidades de lluvia. El frío también será protagonista puesto que la temperatura máxima será de 14ºC.

Permanece activo el aviso amarillo por precipitación acumulada que podría llegar en algunos puntos a los 120mm y también por fenómenos costeros con olas de hasta tres metros.  

Para el jueves día 24 la probabilidad de lluvias permanece en el 100% por lo que de nuevo contaremos con otro día de intensas lluvias, acompañadas además de alerta amarilla por precipitaciones persistentes que podrían acumular más de 120 mm en 48 horas. En cuanto a la temperatura, la máxima subirá a los 15ºC

El viernes 25 de marzo llegaremos al fin de semana sin que las lluvias intensas den una tregua, pues la probabilidad continúa siendo del 100%. Además desde las 12h del mediodía se podrán producir tormentas en algunos puntos de la provincia. La temperatura se mantendrá en los 15ºC.

Ya el fin de semana parece que la lluvia dará una pequeña tregua y bajará su intensidad, aunque no desaparecerá del todo, pues del 100% bajará al 95% el sábado y al 70% el domingo. La máxima para ambos días será de 16ºC. 

Subir