elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa agradece a Paloma O’Shea y al presidente de SONV la elección de Valencia para el concierto a beneficio de la ONG Pequeño Deseo

La  alcaldesa agradece a Paloma O’Shea y al presidente de SONV la elección de Valencia para el concierto a beneficio de la ONG Pequeño Deseo
  • Rita Barberá se refiere a la Presidenta de la Fundación Albeniz como “la gran señora de la música en España”

MÁS FOTOS
La  alcaldesa agradece a Paloma O’Shea y al presidente de SONV la elección de Valencia para el concierto a beneficio de la ONG Pequeño Deseo - (foto 2)
La  alcaldesa agradece a Paloma O’Shea y al presidente de SONV la elección de Valencia para el concierto a beneficio de la ONG Pequeño Deseo - (foto 3)
La  alcaldesa agradece a Paloma O’Shea y al presidente de SONV la elección de Valencia para el concierto a beneficio de la ONG Pequeño Deseo - (foto 4)

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha agradecido la presencia en nuestra ciudad de Paloma O’Shea, Presidenta de la Fundación Albeniz a la que se ha referido como “la gran señora de la música en España”, en el acto de presentación del Concierto Extraordinario que esta tarde ofrece en el Palau la Orquesta de Cámara Sony del Escuela Reina Sofía, a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo.

Junto a Rita Barberá y Paloma O’Shea han participado en esta rueda de prensa, Pedro Navarrete, Presidente de Sony España, y Gilbert Varga, el maestro que hoy dirigirá a esta orquesta en un concierto en el que participarán dos jóvenes revelaciones de la música: el pianista David Kadouch y el clarinetista Tomasso Lonquich.

Rita Barberá ha manifestado ante Paloma O’Shea que “la música vive en Valencia, en esta ciudad que lleva la música en el alma”, y que la nuestra es también  una ciudad de solidaridad, por lo que ha celebrado la unión de estos dos factores, música y solidaridad, en un concierto como el que esta noche acogerá un Palau de la Música “en el que durante 2009 se celebraron 1.120 actividades en las que participaron 507.900 personas.

Ha resaltado también la Alcaldesa que nuestra ciudad abarca todo un amplio abanico musical “que va de las jóvenes promesas del mañana a los grandes maestros de hoy “ y se ha referido de forma muy especial a los Ciclos de Conciertos para Niños e incluso para bebés, “que son una delicia”. Posteriormente la Alcaldesa ha tenido el placer de enseñarle a Paloma O’Shea, al Presidente de Sony, Pedro Navarrete y al Maestro Gilbert Varga, la grabación de uno de estos conciertos para bebés.

También ha destacado que en esta temporada se han ofrecido ya en el Palau 21 conciertos de solidaridad como el de esta noche. Habéis elegido la ciudad ideal para este concierto a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo “que hace posible dar alegría y ver cumplidos los deseos de niños afectados por graves enfermedades”. Ha añadido que esta Fundación ha hecho posible que se cumpliesen más de 1.300 pequeños deseos, llevando la sonrisa a estos niños gracias a iniciativas magníficas “como este concierto de primera dimensión cultural y solidaria”.

ORQUESTA DE CÁMARA SONY

En la presentación de este concierto, a la que ha asistido también la Presidenta del Palau y Concejala de Acción Cultural, María Irene Beneyto, Paloma O’Shea ha destacado la excelente trayectoria de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, fundada por ella en 1991, y de la Orquesta de Cámara que patrocina la firma Sony, que ha dado también su nombre a la Sala de Conciertos de la nueva sede de la Escuela en la madrileña Plaza de Oriente.

Ha informado de que en los 20 años de existencia de esta joven orquesta “han pasado por ella más de 40 músicos valencianos”, lo que en su opinión refleja que Valencia “es una de las principales capitales musicales del mundo”, no sólo por la cantidad de intérpretes sino por “realidades de verdadera excelencia internacional”. La Presidenta de la Fundación Albeniz ha agradecido su colaboración tanto a la Alcaldesa de Valencia como a la Presidenta del Palau, María Irene Beneyto.

Paloma O’Shea ha afirmado que en el concierto de esta noche en el Palau “se dan las condiciones para que la emoción musical suba a lo más alto”. Ha elogiado la calidad de los solistas participantes y del Maestro Director Gilbert Varga, y ha agradecido el apoyo indispensable prestado por Sony, “a quien debemos esta oportunidad de contribuir a la labor tan meritoria de Pequeño Deseo”.

PEDRO NAVARRETE

El Presidente de Sony, Pedro Navarrete, ha expresado su placer de poder estar en Valencia con motivo de una ocasión tan importante, a la vez que ha reivindicado el esfuerzo patrocinador de su empresa, desde los años 90 “para el desarrollo de una labor musical maravillosa a través de esta joven orquesta de la que ya han salido grandes músicos y grandes intérpretes”.

El responsable de Sony en España ha señalado que su empresa aportará a la ONG Pequeño Deseo  una cantidad similar a la que esta noche se obtenga a través de la venta de entradas para este concierto, y “de esta forma lograremos que la recaudación se multiplique por dos”.

El último en intervenir ha sido el Maestro Gilbert Varga que ha hablado de su trabajo con los jóvenes valores musicales. “Mi principal interés es que los alumnos entiendan mejor lo que significa tocar en una orquesta, la magia de trabajar en una orquesta, de conocer toda la literatura de orquesta y tener esta experiencia, aunque al mismo tiempo se les esté educando como solistas”.

Se ha referido al nivel de calidad alcanzado y ha destacado lo ambicioso del concierto de esta noche, “un programa muy adecuado para músicos jóvenes, de forma especial en la última parte con la interpretación de la obra “Danzas de Galanta”, compuesta por Zoltán Kodaly.

Rita Barberá ha comentado al final del recorrido que ha realizado por las instalaciones del Palau de la Música acompañada por tan ilustres visitantes, que su deseo ha sido sorprenderles y demostrarles “que Valencia es el lugar de la música por excelencia”.

La Alcaldesa también ha bromeado sobre la oportunidad de estrechar relaciones y establecer líneas de actuación en Valencia con una empresa tan importante como Sony, “a la que le he pedido que se vincule más a nuestra ciudad”.

Subir