elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde Joan Ribó reclama al futuro gobierno que se implique en dar respuesta a las necesidades de València

El alcalde Joan Ribó reclama al futuro gobierno que se implique en dar respuesta a las necesidades de València
  • «No queremos ser más que nadie, pero sí igual que todos», ha reiterado el alcalde de València

El alcalde de València, Joan Ribó, ha manifestado su satisfacción por el acuerdo para la constitución de un nuevo gobierno central, que antes tendrá que superar las votaciones del Congreso. Y al mismo tiempo ha reclamado al nuevo Ejecutivo que surja tras el refrendo del Parlamento, que reconozca y se implique en las necesidades de la ciudad de València.

Como es conocido, unas horas después de las Elecciones Generales del pasado domingo, 10 de noviembre, el presidente del Gobierno en funciones y líder de la candidatura más votada anunciaba un pacto para formar un gobierno de coalición “en clave progresista”. A preguntas de las y los periodistas que han acudido a la presentación de la campaña de reciclaje de bombillas y aparatos eléctricos, el alcalde Ribó ha asegurado que le había «sorprendido» la velocidad del acuerdo, pero ha añadido que se «alegra de dicha velocidad».

«Deseo que todo llegue a buen puerto, y aunque evidentemente los números son muy prometedores, no suman 175», ha indicado. «Yo espero que lleguen a 175, pero aceptando una serie de reivindicaciones respecto a nuestra comunidad y respecto a nuestra ciudad», ha matizado. «Me alegro mucho de este acuerdo progresista, pero quiero lanzar el mensaje de que no deben olvidarse de València», ha subrayado el primer edil.

Así, Joan Ribó ha repasado «deberes pendientes con la ciudad de València, como son la asunción de la deuda de la Marina por parte del gobierno central, el avance en las infraestructuras ferroviarias que necesita nuestra ciudad, o la puesta en marcha de un contrato-programa para mejorar la movilidad en toda el área metropolitana de València».

«València es una parte de España y por tanto el Gobierno de España ha de saber y reconocer que València no ha estado bien tratada en el pasado», ha añadido Joan Ribó. «No queremos ser más que nadie pero sí igual que todos; lo decimos siempre, y ahora con más fuerza», ha concluido.

Subir