elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nau acoge dos seminarios gratuitos sobre los secretos del cerebro

La Nau acoge dos seminarios gratuitos sobre los secretos del cerebro - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Nau acoge dos seminarios gratuitos sobre los secretos del cerebro - (foto 2)

    La Escola Europea de Pensament Lluís Vives organiza dos seminarios en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València dentro del ciclo 'Los secretos de nuestro cerebro'. El lunes 21 de mayo la bióloga Cristina Gil impartirá 'Historias de células madre e hijas y cómo organizar nuestro cerebro', y el jueves 24 de mayo se celebrará 'Dimensión emocional del doctor: impacto sobre la adicción a opioides', por la profesora Lucía Hipólito. Ambos seminarios tendrán lugar en las Aulas Seminario a las 16 a 18 horas y son de inscripción gratuita. http://www.escoladepensamentlluisvives.com/

    El ciclo sobre neurociencia 'Los secretos de nuestro cerebro' reunirá en La Nau a destacadas figuras en la materia, tanto nacionales como internacionales, hasta el mes de junio. Esta iniciativa está organiza da por el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la Universitat de València a través de los catedráticos de la Universitat Isabel Fariñas y Federico Pallardó, y en el marco de la Escola Europea de Pensament Lluís Vives.

    En el primer seminario, 'Historias de células madre e hijas y cómo organizar nuestro cerebro', Cristina Gil, bióloga e investigadora de la Universitat de València, hablará de las relaciones entre las células madre y "sus hijas" (neuronas y células gliales) incluyendo los mecanismos que dichas células madre utilizan para diversificar su progenie y cómo alteraciones en estos procesos se relacionan con desórdenes neurológicos.

    El segundo seminario, 'Dimensión emocional del doctor: impacto sobre la adicción a opioides', impartido por la profesora del Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Parasitología de la Universitat de València, Lucía Hipólito, abordará los efectos del dolor sobre los estados afectivos y cómo el dolor puede constituir un factor que incremente la vulnerabilidad a padecer un trastorno de uso de drogas o a recaer en el consumo de estas, ya sean ilegales o legales como el alcohol. En junio se clausurará este ciclo con dos seminarios y dos conferencias más.

    La Escola Europea de Pensament Lluís Vives es un proyecto cultural, impulsado desde el Vicerrectorado de Cultura e Igualdad, con la gestión de la Fundació General de la Universitat de València, que se configura como un espacio para la reflexión y el debate participativo y crítico sobre los asuntos de actualidad. La Escola, además, tiene la participación de otros actores de la administración pública y de la sociedad civil: Presidencia de la Generalitat; Ayuntamiento de Valencia; Conselleria de Transparencia; Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte; Acadèmia Valenciana de la Llengua; Institut Alfons el Magnànim; Escuela Europea de Humanidades; y Caixa Popular.

    Subir