28 de febrero de 2021 28/2/21

La Nau acoge mañana una jornada que reflexiona sobre el papel de las mujeres en la música

La Nau acoge mañana una jornada que reflexiona sobre el papel de las mujeres en la música - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Nau acoge mañana una jornada que reflexiona sobre el papel de las mujeres en la música - (foto 2)

    Con motivo de la celebración de los 10 años del coro de mujeres 'A cau d'orella', el Aula de Música, junto con la Unidad de Igualdad de la Universitat de València, ha programado una jornada que reflexiona sobre el papel de las mujeres en la música. La jornada tendrá lugar mañana miércoles 10 de mayo en el Aula Magna de La Nau Centre Cultural durante todo el día y está dirigida a todas las personas del ámbito universitario y musical valenciano.

    La conferencia inaugural 'La invisibilización de la mujer en el arte' correrá a cargo de Ana López Navajas, investigadora de la Universitat de València y profesora de Lengua y Literatura quien ha estudiado la ausencia de las mujeres y sus producciones en el ámbito científico, cultural e histórico en los contenidos y manuales de la educación secundaria.

    La jornada se compone de dos mesas redondas. La primera se centrará en la gestión cultural con una perspectiva de género y cuenta con las intervenciones de María Romero, del área de Actividades Musicales de la Universitat de València; Ana Bonmatí, Centro Cultural La Nau; Montserrat Ríos, coordinadora del Aula de Música de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona; y la manager Sonia Gil.

    La segunda mesa redonda 'Mujeres músicas, maestras, compositoras, reflexionan sobre la interpretación y el público' cuenta con Mónica Perales, directora del cor de dones 'A cau d'orella'; Lidón Valer, directora de banda; Laura Capsir, flautista y miembro de la Asociación Clásicas y Modernas; Montserrat Rios, directora de coro; y Amparo Edo, compositora.

    Como conclusión de la jornada la compositora Eva Ugalde impartirá la conferencia 'La composición musical desde la óptica femenina'.

    Presentación del disco 'A cau d'Orella'

    El coro de mujeres 'A cau d'Orella' que cumple 10 años ha sido impulsado y está formado por mujeres y ha hecho una tarea tanto musical como de visibilización de la música interpretada por mujeres y de la música escrita por compositoras. Con motivo del aniversario presentarán su primer disco y realizarán un concierto a las 19:30 horas en la Capilla de la Sapiència de La Nau.

    Subir