elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El acceso al aparcamiento de la Bassa será por la rampa de la Alameda

    El primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, ha anunciado que el aparcamiento público de la plaza de la Bassa cambiará su punto de acceso para que a partir de ahora los coches entren por la rampa situada en la Alameda Jaume I. Hoy comienza la intervención para modificar el sentido de entrada y salida del aparcamiento.

    Por otra parte, el concejal también ha informado de que en breve se atenderán las peticiones de abono a este aparcamiento que ha pasado a manos del Ayuntamiento. Lorente ha explicado que "con el intercambio entrada-salida, vamos a mejorar las instalaciones y vamos a aplicar abonos diurnos y de 24 horas para ganar en eficiencia de servicio para los usuarios. También vamos a consolidar la medida de la primera hora gratuita".

    Mientras duren estas obras, y por cuestiones de seguridad, se restringirá el acceso, permitiéndolo sólo a los abonados del aparcamiento, ya que mientras se esté trabajando en cada una de las rampas, tanto la entrada como la salida se deben efectuar por la otra rampa disponible. Se instalará un cartel informativo en todos los accesos al parking. Sin embargo, en horario nocturno, ambas rampas quedarán abiertas para que sólo los abonados puedan entrar y salir libremente. Una vez efectuado el cambio de equipos de control de acceso, se procederá al cambio de señalización vial en la calle, manteniendo mientras tanto los sentidos actuales de circulación.

    Cabe recordar que el pasado mes de julio, la sala 3 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Valencia daba la razón al Ayuntamiento de Xàtiva frente a la reclamación de Caixabanc de obtener 1'5 millones de euros en concepto de indemnización por la resolución de la concesión del parking. Como resultado, la ciudad obtuvo un nuevo aparcamiento público por 94.186,42 €.

     

     

    Subir