elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 365.000 euros se han abonado en el primer mes del servicio de pago con tarjeta en los trámites municipales

Más de 365.000 euros se han abonado en el primer mes del servicio de pago con tarjeta en los trámites municipales

    367.209,59 euros es el importe acumulado en el primer mes de la puesta en funcionamiento del servicio de pago con tarjeta bancaria en los trámites municipales. Un sistema que incorporó el Ayuntamiento de València a finales de mayo y que cuenta con 80 puntos en esta primera fase, para agilizar el abono de los tributos municipales y reducir considerablemente trámites y desplazamientos a la ciudadanía.

    El alcalde de València, Joan Ribó, ha mostrado hoy su satisfacción ante «la buena acogida que ha tenido la incorporación de este servicio, que supone un paso relevante en la modernización de las instituciones y de llevarlas por fin al siglo XXI». Además, Ribó ha dicho que el sistema «ofrece a la ciudadanía un servicio mejor y más cercano al acercarlo a las diferentes juntas de distritos y facilita, además, su relación con el Ayuntamiento, ya que evita colas innecesarias».

    En este primer mes de funcionamiento del servicio (con datos desde el 28 de mayo y hasta ayer, jueves), en las terminales de la Casa Consistorial se han abonado un total de 272.608,36 euros y en el edificio de Tabacalera, 35.520,59 euros. En cuanto a las juntas de distrito, el total de pagos abonados mediante tarjeta bancaria suma la cantidad de 59.080,64 euros, donde destacan las juntas de Trànsits (donde se han abonado 9.967,36 euros) y Abastos (con 9.595,23 euros).

    El servicio de pago con tarjeta bancaria ha registrado en este mes 1.353 pagos, de los cuales 920 se han realizado en la Casa Consistorial, 127 en Tabacalera y 306 en las juntas de distrito. «Este sistema, que adapta los mecanismos del Ayuntamiento a las nuevas tecnologías, facilita los trámites a la ciudadanía y evita desplazamientos y tener que hacer colas en las oficinas de los bancos y cajas», ha insistido el concejal de Hacienda, Ramón Vilar, que ha acompañado al alcalde en su visita al servicio de Gestión Tributaria Integral.

    Así, a través de la plataforma desarrollada por el Ayuntamiento con Caixa Popular y Redsys se puede pagar con tarjeta bancaria en todas las juntas de distrito, en los servicios de Gestión Tributaria de la Casa Consistorial y en Tabacalera, un hecho que facilita que los vecinos y las vecinas puedan abonar los tributos en las mismas oficinas donde realizan sus gestiones con el Ayuntamiento, sin tener que pasar por el banco.

    Subir