elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

1.800 escolares participan mañana en el Palau de la Música en el II Encuentro Musical de los Colegios Diocesanos

  • De 10:30 a 13:00 horas

La Fundación “San Vicente Mártir” de Colegios Diocesanos del Arzobispado de Valencia ha organizado para mañana, viernes, en el Palau de la Música de Valencia, el II Encuentro Musical de los Colegios Diocesanos en el que participarán cerca de 1800 alumnos de cuarto curso de Educación Primaria junto con sus profesores de cerca de 50 centros escolares.

La jornada, “que pretende reforzar los vínculos entre los alumnos a través de la convivencia y la música como elemento unificador”, incluirá varias actuaciones musicales, entre ellas, una representación del musical “Sonrisas y lágrimas” que ofrecerá el colegio Nuestra Señora de Fátima de Valencia.

Igualmente, a lo largo del encuentro, que tiene como lema “He conocido a Jesús, te lo voy a contar”, todos los alumnos y profesores, que llevarán instrumentos musicales, interpretarán numerosas canciones, cuyas letras y música han ensayado en los últimos meses en sus respectivos centros, según ha indicado hoy Miguel Ángel Coello, gerente de la Fundación “San Vicente Mártir” de Colegios Diocesanos.

Además, la fundación San Vicente Mártir organiza anualmente, con el objetivo de fomentar la convivencia entre los escolares, un encuentro deportivo, denominado “Coleolimpiadas Diocesanas” , dirigido a alumnos de sexto curso de Primaria, así como una excursión a la naturaleza, destinada a escolares de segundo de Secundaria.

La Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos coordina, en la actualidad, los 68 colegios dependientes de la diócesis de Valencia.

Subir