23 de noviembre de 2020 23/11/20

Más de 100.000 valencianos honran a su patrona

Más de 100.000 valencianos honran a su patrona - (foto 1)

    Hasta 108.983 falleros desfilaron por las calles de San Vicente y La Paz durante estas dos intensas jornadas de ofrenda a la Mare de Dèu dels Desamparats. Las céntricas calles de la ciudad de Valencia se han visto repletas de ilusiones, ruegos y agradecimientos que se dirigían al epicentro de la fiesta fallera durante estos dos días, la Plaza de la Virgen. Allí, desde la calle de la Barchilla y la calle del Miguelete, se han ido acercando los miles de falleros a ofrendar sus flores a la Geperudeta.

    De todos esos ramos que se fueron entregando a los vestidores de la virgen se compuso el manto diseñado por los propios vestidores engalanando a la patrona de los valencianos.

    Fue entorno a la 1 de la madrugada cuando la Plaza de la Virgen recibía la esperada llegada de la gran protagonista. La Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, junto a las 12 componentes de su Corte de Honor hacían entrada agradeciendo el gran año fallero vivido con los ojos reflejando las intensas emociones.

    Dentro, en la basílica, el arzobispo Cañizares , ofició la homilía con la que se cerró la ofrenda floral de las fallas de 2019. Este era el preludio de la apasionante Nit del Foc que la empresa Ricasa brindó a los miles de valencianos que se agolparon entorno al cauce del río.

    Miles de emotivas historias, promesas cumplidas y promesas por cumplir se concentraban en la Plaza de la Virgen donde la imagen de la Geperudeta aguardaba a todos esos falleros no han querido perderse esta cita grande para el calendario fallero siendo uno de los festejos más relevantes por la devoción que despierta y por el alto índice de participación.

    Subir