elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Marcos Masó
Veritas liberavit nos - RSS

El PP en caída libre y sin paracaidas

    Nadie se lo podía pensar hace año y medio que el Partido Popular llegara al extremo de desafección total en la que se encuentra hoy en día. Es que ni hecho aposta, ni queriéndolo hacer tan mal, sale tanto. A nivel nacional han engañado al electorado con falsas promesas, incumpliendo su programa por el que les votaron, haciendo todo lo contrario, y es que parece que todavía esté gobernando Zapatero. A nivel autonómico no dan una a derechas, y aunque se esfuercen en manejar encuestas, solo hay que ver al personal en la calle del gremio que quieras, con un cabreo de no te menees, vayas donde vayas. A nivel local van pasando los días y esto es un aburrimiento total, con una pasividad y medatodoigual increíble. Nunca se hizo tan poco en este ayuntamiento como ahora mismo.

    No se ustedes, pero nosotros hemos comprobado el grado de cabreo de muchos peperos que se sienten estafados, y juran y perjuran no votarles nunca jamás. En fin ya verán ellos, lo que si es comprobable en nuestro entorno es que mucho presumir de buscar turismo, de áreas recreativas y zonas de esparcimiento para el personal y todo está hecho polvo que da lástima. Por ejemplo las sendas de hacer treakin o senderismo, están imposibles de pasar, destartaladas hasta hacerlas impracticables. ¿Así queremos poner en valor nuestro entorno natural?. Los caminos rurales, sucios de maleza y erosionados de las recientes lluvias, sin un mal arreglo para facilitar el paso al usuario. ¿Generalitat Valenciana o Ayuntamiento?. Da lo mismo todo es PP.

    El entorno del castillo de Alcalatén está igual de mal, el visitante se llevará una impresión tercermundista de l’Alcora. ¿A quien le importa?. Miren si tienen abandonado el pueblo estos fieras, que hay árboles recién plantados en las avenidas muertos, y en otros lugares céntricos alcorques vacíos sin un miserable plantón. Señales por los caminos rurales arrancadas y sin reparar. El PRGV 120, o Ruta de las Ermitas tan mal como el resto de sendas locales, y además la señalización rota por el vandalismo y sin reponer. Los Senderos Locales que dan la vuelta a la población para un paseo corto y saludable, están en estado pésimo tanto como para accidentarse y hacerse daño y suma y sigue hasta lo inacabable.

    Y del río no hablemos, marrano de brozas hasta hacerlo intransitable, un lugar que podría ser como la Ruta de los Molinos de Lucena y está dejado de la mano de Dios. Hecho un desastre y nadie que se preocupe de adecentar y mejorar. ¿De quién es la responsabilidad?. Del PP, naturalmente, porque está en el ayuntamiento, en la Generalitat Valenciana y en el central de Madrid con Don Mariano. Así que la Confederación Hidrográfica el Júcar también está dirigida por enchufados del PP.

    Y por último lo que faltaba ya era el Parany. El Tribunal Constitucional desestima el recurso y se carga la caza tradicional valenciana por excelencia. Como dicen los periódicos del día, Zapatero lo mató y Rajoy lo enterró. Pero que poca vergüenza, engañar así a la gente de buena fe. Que poca categoría de políticos locales, provinciales y regionales, que nadie tenga bemoles para defender la afición de tanta gente en los pueblos que ha sido su principal ilusión en la vida. Y encima son sus promesas electorales y por lo que se les votó. Ah, amigo, Pero es que hay que hacer la reverencia al que te cede el sillón y te paga el supersueldo. Que mal, pero que mal lo estáis haciendo. Si ni con mayorías absolutas son capaces de cumplir sus programas, que se vayan a casa. Y aún queda el capítulo Incineradora, que veremos lo que nos depara, seguro que nada bueno. Tiempo al tiempo.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar