elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per María Dolores Devís
Moda e Imagen - RSS

¿Cómo te ven los demás?

    FOTOS
    ¿Cómo te ven los demás?- (foto 1)
    ¿Cómo te ven los demás?- (foto 2)
    ¿Cómo te ven los demás?- (foto 3)
    ¿Cómo te ven los demás?- (foto 4)

    Sin duda, tu actitud está muy relacionada con la forma en que te perciben las otras personas, pero la imagen no lo es todo. Querer proyectar en los demás una imagen positiva no es malo; sólo lo es cuando esa búsqueda de aprobación pasa de ser un deseo a una imperiosa necesidad. Y este sentido que le des va a condicionar tus relaciones con los demás, y va a condicionar tu manera de comportarte. Más de una vez te habrás preguntado al cruzarte con una persona conocida: "¿qué pensará de mí?" Pero en realidad, lo que menos te importa es lo que piensa; lo que de verdad ansías es que aquello que piense te deje en un buen lugar, y sea positivo. Si te importa tanto lo que piensan los demás de ti, que en ocasiones te olvidas de ti misma y de cómo piensas, no estás valorándote de manera adecuada.

    Mejor imagen mayor poder de influencia.

    La apariencia: el arreglo personal, cómo saber combinar la indumentaria, maquillaje, cabello, y el aroma del perfume. El aspecto es lo primero que nos verán.

    El comportamiento: es una actitud, una autoestima, ser flexible, y adaptarnos a los entornos.

    Las habilidades de comunicación verbales y no verbales. Las no verbales, influyen mucho más en la imagen que proyectamos.

    Apariencia, comportamiento, y nuestras habilidades de comunicación, son factores importantes para proyectar una buena imagen.

    Tipos de imágenes que podemos proyectar

    Persona positiva. Si proyectas esta imagen en los demás, pensarán que disfrutas de la vida, que estás llena de energía, que eres fuerte y te sientes capaz de todo. Incitarás que las personas se acerquen a ti para que les contagies tu felicidad, armonía y tus ganas de ser feliz.

    Persona negativa. Los demás te verán como una mujer llena de enfado y resentimiento, con falta de amor y cariño. Te verán como una persona sin metas, ya que todo lo ves como un drama y excesivamente complicado.

    Persona criticona. Si eres una persona criticona, trasmites una imagen de desconfianza e inseguridad a los demás. Las personas pueden pensar que si criticas a otros delante de ellos, con ellos puedes hacer lo mismo cuando no estén. Si eres de este tipo de personas, es probable que alejes a la gente de tu lado.

    Persona amable. Si tu imagen es de persona amable, proyectarás en los demás confianza: se sentirán atendidos y escuchados por ti, te pedirán ayuda en sus momentos de duda y conseguirás que las personas se unan a ti, y serán amables contigo cuando los necesites.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar