elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano
Per Vicente García Nebot
En la meua molesta opinió... - RSS

Combina con todo

    FOTOS
    Combina con todo- (foto 1)

    Lo he aprendido a base de ir con mi hija y mi mujer (ahora se dice con “mi pareja” para ser políticamente correcto, pero es que me siento poco guardia civil hoy). Volviendo al tema que si no me disperso. Pues a base de ir de compras con las susodichas he aprendido que existen unas prendas que se llaman “básicas” que combinan con casi todo. Y ello me ha hecho pensar que en política ocurren cosas similares. Véase por ejemplo en las primarias del PSPV-PSOE de la provincia para su elección de Secretario General Provincial, después de que Francesc Colomer se haya consolidado como Secretario Autonómico de Turismo. Cuatro son los novios para el puesto y ninguna novia. Cada uno con sus propias características, pero ninguno con la posibilidad de llegar a tener más del 50% de la militancia detrás de sí.

    Por lo tanto, no queda nada más que montar el combinado. En materia de cocteles no parece que el coctel Ángel Badenas, José Benlloch, Pep Lluís Grau y Ernesto Blanch funcione muy bien. Desde luego es el más recomendable porque al cliente (el votante) siempre le ha gustado la unidad, Pero aquí estamos hablando de militantes y no de votantes. Yo más bien diría que es un coctel molotov para sus respectivos seguidores que sufrirían una fuerte resaca. Ya se sabe que en materia de bebidas espirituosas la mezcla no es aconsejable si no está hecha en su justa medida.

    Los combinados de tres tampoco parecen muy posibles ni aconsejables. El más fuerte podría ser el conformado por Benlloch-Grau-Blanch. Pero los respectivos apoyos internos con los que cuentan no están muy dispuestos a tragarse semejante pócima. Susanistas-Puigistas con Sanchistas-antiPuigistas y con Colomeristas que fueron Sanchista-Puigistas dirigidos por antipuigistas. O de los que acaban los actos cantando “la internacional” puño en alto y los que juran la bandera roja y gualda. No creo que les dé igual ni a unos ni a otros. Son concepciones totalmente distintas de partido y provincia.

    Solo nos queda uno que combina con todos. Una prenda básica que sirve para ir de gala o ir de sport: Ángel Badenas. Igual nos sorprende y son la solución.

    Elperiodic.com ofereix aquest espai perquè els columnistes puguen exercir eficaçment el seu dret a la llibertat d'expressió. En ell es publicaran articles, opinions o crítiques dels quals són responsables els mateixos autors en tant dirigeixen la seua pròpia línia editorial. Des d'Elperiodic.com no podem garantir la veracitat de la informació proporcionada pels autors i no ens fem responsables de les possibles conseqüències derivades de la seua publicació, sent exclusivament responsabilitat dels propis columnistes.
    Pujar