25 de enero de 2021 25/1/21

Encuentran y envían a prisión al vecino que hizo saltar por los aires una vivienda en Torrevieja

Encuentran y envían a prisión al vecino que hizo saltar por los aires una vivienda en Torrevieja - (foto 1)
  • Hoy ha ingresado en prisión acusado de provocar la explosión de gas en el edificio donde vivía mediante 9 bombonas de butano

MÁS FOTOS
Encuentran y envían a prisión al vecino que hizo saltar por los aires una vivienda en Torrevieja - (foto 2)

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de los hechos que provocaron la explosión de una vivienda en Torrevieja tras permanecer 48 horas en paradero desconocido.

Uno de los vecinos del edificio es el acusado de “colocar estratégicamente” 9 bombonas de butano, 3 de camping gas, botes de pintura y varias latas de gasolina.

Con todo ello, los investigadores llegaron a la conclusión que la explosión de gas había sido provocada por el vecino y fue buscado hasta arrestarlo.

Esta misma mañana ha pasado a disposición judicial para tener la oportunidad de aclarar qué ocurrió en su vivienda y qué hacía allí todo ese material explosivo que provocó que todo saliera por los aires tras estallar.

Tal y como ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el Juzgado de Instrucción número 1 de Torrevieja ha acordado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el arrestado como presunto autor de la explosión.

Como les avanzó elperiodic.com, la explosión significó numerosos destrozos en el edificio, donde las tabiquerías sufrieron graves daños y los vecinos en su totalidad tuvieron que ser evacuados de inmediato, aunque no causó daños personales.

Cabe recordar que el momento de la explosión de gas butano ocurrió el pasado jueves en la vivienda del detenido, poco antes de las 6:20 horas de la mañana.

Varios vecinos del arrestado ya denunciaron que el hombre “quería volar el edificio”, lo que presuntamente propició con todo el material que dispuso estratégicamente en su piso y cuya onda expansiva provocó el derrumbe de la pared que separaba su casa de la de su vecino y daños relevantes en 14 viviendas más del edificio.

Subir